Mitos giregos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2009
MITOLOGÍA GRIEGA
La cultura griega es una de las más importantes en la historia de la humanidad, principalmente por su legado cultural, a diferencia de otras civilizaciones que se destacaron máspor sus conquistas y por expandir su territorio como lo fue la romana.
Los griegos nunca tuvieron la ambición de expandir su territorio el único que realizó esa tarea fue Alejandro Magno, perodespués de su muerte no lograron retener los territorios conquistados como sucedió con los romanos.
El legado cultural de los griegos se puede encontrar en muchos ámbitos que van desde el arte como laescultura, literatura y arquitectura. También en el ámbito deportivo ya que ellos fueron los inventores de los juegos olímpicos que se siguen realizando en nuestros días. Y como olvidar la que fue ysigue siendo la disciplina más famosa en la que destacaron los griegos como lo fue la filosofía, ya que la mayoría de nosotros al escuchar la palabra filosofía la asocia con los griegos. Se podría decirque ellos fueron los primeros en dar tal importancia a la filosofía, ya que los filósofos más importantes de la antigüedad y que aun en día se siguen estudiando fueron griegos. Otro legado de losgriegos fue su mitología que es sin duda la mitología más conocida y mejor documentada de todas.
La mitología griega fue, desde mi punto de vista, la principal aportación griega, ya que de ellasalieron o fue la inspiración para las demás disciplinas anteriormente mencionadas; en cuanto a la filosofía, la mayoría pensaría que esta fue la mayor aportación griega pero en realidad esto fue resultadode la mitología, ya que los filósofos no conformes o en desacuerdo con la explicación mitológica empezaron a preguntarse y especular con otras respuestas muy diferentes e incluso opuestas a las quedaba la mitología.
La mitología griega como cualquier otra es el resultado de las preguntas esenciales que toda persona se hace como ¿Quién soy yo? ¿Qué hago aquí? ¿Qué es el mundo? Y como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arte girego
  • La expancion girega
  • Pintura Girega
  • Mitologia girega
  • Bono girego
  • Mitos
  • El mito
  • El mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS