MITOS LA LLORONA Y EL MAL DE OJO

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
Mito la Llorona
Por los valles y montañas, cerca de los grandes ríos y lagunas, se ha visto a una mujer con una larga bata negra que cubre todo su cuerpo. Un cabello largo,oscuro y negro, lleno de insectos como luciérnagas, grillos y mariposas. En vez de su cabeza, tiene una calavera, y sus ojos son dos bolas en llamas ardiendo. En sus manoshuesudas y llenas de sangre, lleva y mece a un bebe muerto.



Es conocida en los pueblos como la Llorona. Derraman con sus lagrimas sangre sobre la criatura que arrulla. Elbebe muerto siempre tiene una mirada acusadora con su madre, por haberle quitado la vida. Se dice que se escuchan sus llantos cuando no hay ningún ruido, y que asusta a lasmujeres y jóvenes que hacen actos malos que desobedezcan a sus padres.










Mito el Mal de Ojo
Es común ver en pueblos y pequeñas partes de la población pobre lacreencia de que la enfermedad de un niño se debe a que una bruja le ha echado el mal de ojo.



¿Que quiere decir "mal de ojo"? Pues es una creencia de que la enfermedadde un niño no tiene nada que ver con virus, bacterias ni nada orgánico, sino que proviene de algún tipo de magia maligna que provoca los síntomas en el niño. Si no se corta elmal de ojo, puede llegar el niño incluso hasta la muerte.

Como hay personas que pueden hacer el mal de ojo, también las hay las que pueden cortarlo. Las que pueden hacerlo,son aquellas que hallan nacido en un Viernes Santo o que hayan aprendido el conjuro por parte de los maestros mayores, que pueden transmitir los textos necesarios para poderdejar al niño libre del mal de ojo.

Una manera de prevenir que al niño le lancen el mal de ojo, es colocar un lazo rojo, una cruz de Caravaca o escapularios en su ropa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Mito De La Llorona
  • Mal De Ojo
  • Mal De Ojo
  • El ojo del mal
  • Mal De Ojo
  • mal de ojo
  • Investigacion Cualitativa Mal De Ojo
  • Qué Es El Mal De Ojo U Ojeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS