Mitos latín

Páginas: 7 (1687 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
APOLO Y FAETONTE
El hijo del dios sol era Faetonte.
Cuando era pequeño se entera de que su padre es el dios Apolo. Su madre se lo dice. Se va a buscarlo y cuando llega a su templo su padre le concede un deseo como muestra de su amor.
Faetonte le pide conducir el carro solar durante un día. Apolo teme un desastre y se arrepiente de su consetimiento, pero se siente comprometido con su promesacuando Faetonte le insiste tanto. Apolo le presta el  carro y los caballos, cuando los carros se ponen en paralizado por el susto y los animales se desbocan bajo sus manos inexpertas.
El carro se desvía de su trayectoria, Zeus se vio obligado a lanzar su rayo para destruir el carro y Faetonte se precipitó en una caída mortal.

Sus hermanas las Heliades se lamentan por su perdida junto a sucuerpo muerto, y son tranformadas debido a su dolor en alamos, mientras que sus lagrimas son transformadas a la vez en ámbar amarillo junto a sus cuerpos.

ARTEMIS-DIANA
Hija de Leto y también hermana gemela de Apolo. Sus características son un arco y flechas. Por lo que le dan el nombre de diosa de la caza, al ser una excelente tiradora.
No quería saber nada del amor ni tener relaciones conhombres. Era una defensora de los animales, el bosque y todo lo que tenia en él. Ella misma ayudó a su hermano Apolo a matar a la serpiente pitón. Era la mejor luchadora de todas. Algunos decían incluso que mejor que su hermano.

Su madre Latona tuvo un problema con Níobe, y esta se vengó. Ella mató a todas sus hijas, y su hermano, Apolo, a todos sus hijos. Endimión, descendiente de Zeus. Dormía unsueño eterno porque Selene no podía soportar que éste pudiera dormir alguna vez. Ella solía visitarlo por las noches sin ser vista y lo cubría de besos, fruto de este amor, se dice que Ártemis tuvo 50 hijos al engañarlo.

DIANA Y ACTEÓN
Acteón era hijo del dios cazador Aristeo y de Autónoe. El sabio centauro lo educó e hizo de él un vigoroso cazador. En una jornada de caza, al medio día,convocó Acteón a sus camaradas y les dijo: "La jornada nos ha dado suficiente botín; descansemos un rato a la sombra". A poca distancia, había un valle poblado de abetos, y oculta en él, se habría una gruta rodeada de árboles. Era allí donde Artemis, acudía a bañarse. Ártemis se hallaba en la gruta, rodeada de las ninfas, sus criadas. 

La diosa se recreaba en su acostumbrado baño,cuando  Acteón seaproximó con paso despreocupado. Al ver las ninfas aquel hombre, gritando en torno a su señora con el fin de cubrirla con sus cuerpos, pero la diosa la sobrepasaba en toda la altura de la cabeza. Clavó la mirada en el intruso, el cual permanecía sorprendido y deslumbrado ante tal maravillosa aparición.¡Desgraciado! La diosa se inclinó a un lado, roció la cara y el cabello del jóven al tiempo queexclamaba con amenazadora voz: ¡Ve y cuenta, si puedes, a los humanos lo que has visto.

El jóven salió huyendo mientras él no sabía que la diosa lo había transformado en ciervo. 

Sólo le quedaban el corazón y la antigua inteligencia. Mientras luchaban así en él el temor y la vergüenza, le avistaron sus perros. De repente, toda la jauría se lanzó contra el falso ciervo. En aquel momento,llegaron sus compañeros, atraídos por el estrépito de los perros, y con el grito habitual empezaron a cruzar la furiosa jauría a tiempo que llamaban a su señor, a quien creían lejos del sitio.Despues , sus perros hecharon de menos a su amo lo buscaron por todas partes. Éste había modelado con bronce una estatua del desventurado mozo y al descrubrirla se lanzaron sobre el metal y le lamieron manos ypies, mostrando tanta alegría como si verdaderamente estuvieran con su verdadero amo.

PÍRAMO Y TISBE
Píramo el joven mas apuesto y Tisbe la doncella más hermosa de Babilonia. Vivían con sus padres en casa contiguas y la vecindad fue uniendo a los jóvenes hasta que la amistad se tornó en amor. Se querían pero sus padres no veían esta relación con buenos ojos. Por esto la pareja sólo podía verse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Mitos LATÍN
  • ARMONIZACION DEL DERECHO INFORMATICO EN AMERICA LATINA Del Mito a la realidad
  • Ensayo sobre america latina en la mitad del siglo xx
  • Ensayo sobre america latina en la mitad del siglo xx
  • Los barómetros de la democracia en américa latina: mitos y realidades.
  • America latina en la segunda mitad mitad del siglo xix
  • America latina en la segunda mitad mitad del siglo xix
  • Crear Valor Para Los Consumidores Emergentes En América Latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS