mitos para la materia de filosofia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
 Mito mesopotamico
La Epopeya de Erra:
Erra, guerrero de los dioses se sentía inquieto en su morada y deseaba hacer la guerra. Sin embargo estaba preso de la fatigay no era capaz de ponerse en acción. Pero sus ejércitos y armas, de los cuales los Sebitti, siete guerreros que marchaban a su lado eran los más importantes, lo instan a ponerse a la labor,halagándolo y arengándolo de tal forma que él se decide. Él mismo insta a su visir Ishum (que no esta muy convencido) a ponerse en marcha, pues se propone enfrentarse a Marduk. Para ello visita el templo de surival y le espeta que su aspecto no es propio del soberano de los dioses y este, convencido, viaja al mundo subterráneo de las aguas dulces para que los artesanos que allí viven se las lustren.

Enausencia de Marduk, Erra trama devastar Babilonia, a pesar de que Ishum intente hacerlo cambiar de idea. Efectivamente Erra a su tercer intento asola Babilonia. Ishum advierte a Erra de que todo elmundo, incluido el propio Marduk esta sobrecogido por su victoria, Erra victorioso y desafiante increpa a los demás dioses y luego satisfecho vuelve a su templo (en Kutha)
Teseo y el Minotauro 

Elrey Minos había encerrado en el laberinto al temible monstruo Minotauro. 

A su vez, Minos había impuesto un terrible tributo sobre la ciudad de Atenas: Cada nueve años debían enviar siete muchachos ysiete muchachas para ser alimento del terrible monstruo. 

Atenas ya había enviado dos grupos de jóvenes para alimentarlo. Esta sería la tercera remesa de jóvenes enviados. Uno de los siete jóvenesse llamaba Teseo. 

Antes de entrar al laberinto conoció a Ariadna, una hija de Minos que se enamoró de él y decidió ayudarle. 

El problema no era solo matar al Minotauro sin armas, ya que no seles permitía entrar armados al laberinto, sino poder encontrar la salida en tan intrincados pasillos. 

Ariadna, entonces, sin que nadie lo advirtiera, le entregó a Teseo un carretel de hilo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de estudio para la materia "filosofia del ambiente"
  • Filosofía y el mito
  • Mitos de Filosofia
  • La Filosofía Y El Mito
  • EL MITO EN LA FILOSOFIA
  • Mito y filosofia
  • Mito y filosofia
  • Filosofia Mitos..

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS