Mitos romanos cortos

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Mitos romanos:
Numa Pompilio
Como Rómulo desapareció repentinamente, los romanos no sabían quien sería el sucesor al trono.
Buscaron candidatos durante mucho tiempo y el más apropiado por suscondiciones de hombre piadoso y sabio era Numa Pompilio. Trataron de convencer a Numa con muchos argumentos, pero el no quiso aceptar el cargo. A pesar de su negativa, propusieron su nombre ante elSenado y sus miembros lo aprobaron por unanimidad.
Al ver Numa que no tenía escapatoria, pidió que se consultara a un intérprete de presagios o a un augur. El augur llegó hasta el Capitolio y oróante Júpiter pidiéndole una señal para ratificar a Numa como gobernante de Roma. De repente, una bandada de buitres cruzó el cielo volando tal como había ocurrido con Rómulo.
Interpretaron esto comouna señal positiva y Numa se vio obligado a aceptar el cargo.
Numa levantó un templo al dios Jano, que era el dios de las puertas y las entradas.
Ese templo tenía dos puertas enormes. Si estabanabiertas era señal de que había un conflicto y si estaban cerradas, indicaba que el conflicto estaba terminado.
Numa celebró tratados de Paz con los pueblos vecinos y las puertas del templopermanecieron cerradas durante su reinado.
Numa Pompilio era más un sacerdote que un rey. Por eso creo Colegios Sacerdotales. El de los Flamines, Augures, Salios, Feciales, Pontífices y el de las Vestales.Como Numa conocía esta situación y sabía que era difícil para un rey, instituyó el cargo de Pontífice. El Pontífice se debía dedicar en forma exclusiva al culto de los dioses y a las festividadesreligiosas.
“La senda de Homero“
La Enedia” es una epopeya que fue escrita en latín durante el siglo I aC. Virgilio Marón fue su autor, más conocido como Virgilio. Esta obra fue creada por encargodel emperador Augusto, con el objetivo de glorificar el imperio que con él comenzaba. Virgilio tomó como punto de partida la destrucción de Troya, colocando la fundación de Roma como si fuera un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos cortos
  • mitos romanos
  • Mitos Y Leyendas Cortos
  • Mitos Y Realidades Del Corte De Orejas
  • Antiguos Mitos Romanos
  • Ejemplo corto de Fabula, Mito y Leyenda
  • Mitos cortos
  • mitos cortos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS