Mitos sobre el Lenguaje

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Tarea #2
MITOS SOBRE EL LENGUAJE
4 de febrero de 2014
MITOS SOBRE EL LENGUAJE :
Hay quienes dicen que el español es una lengua romance porque los hispanohablantes sonmuy románticos. Hay incluso quienes confunden “románico” con “romántico”. ¿Cuál es el origen de esa confusión? ¿Y cuáles son las causas de que algunas personas la tomenen serio? ¿Cómo explicaría usted, en pocas palabras, que se trata de un mito sin fundamento?

La palabra “románico” se refiere al estilo utilizado en el arte romana, quefue un arte religioso desarrollado en el siglo XI, el cual prevaleció hasta el siglo XIII. Esta palabra también se puede utilizar para identificar algo en particular que seade procedencia romana. Mientras que la palabra “romántico” se refiere al movimiento cultural de la época del Romanticismo, el cual fue un movimiento literario, artístico ycultural de amplio alcance, ya que se expandió a nivel mundial, el mismo reavivó el interés en los estudios históricos, particularmente sobre la Edad Media. Durante esta épocase estudiaron las conexiones entre las distintas lenguas y su historia.
Las personas confunden ambas palabras porque piensan que ambas se refieren a algo en particular deprocedencia romana. Cuando en realidad son palabras con significados totalmente distintos.
El hecho de que las personas tomen en serio tal mito, de que “el español es unalengua romance” porque somos “románticos”, podría traer mucha confusión a la hora de expresarse. La realidad es que una cosa no tiene que ver con la otra, el mito insinuaque los hispanohablantes son sentimentales (románticos), cuando la verdad es que lo que quiere decir “lengua romance” es que la misma surge del la época romanticista.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Lenguaje
  • el lenguaje, mito del eterno retorno
  • mito como lenguaje, toledo
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad
  • Mitos Sobre La Guerra Con Chile
  • Mitos sobre el Ebola
  • Mitos Sobre La Inteligencia
  • mitos sobre la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS