Mitos Sobre La Esterilización

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
MITOS DE LA ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA
Mito 1: Si lo esterilizo, no se va a lograr realizarse en su vida.
Las sexualidad animal esta dictada por las hormonas, no es necesaria para su bienestaremocional. Hay que entender a la reproducción como un instinto de supervivencia de la especie, válido cuando existe peligro de extinción; en el caso de los animales de compañía en el que se tiene unproblema de sobrepoblación de estas especies, es nuestra obligación acabar con su multiplicación.
Mito 2: Quiero quedarme con un hijo de “Chucho” mi perr@ o gat@ para que sea igualito a él.
Primeroque nada debemos considerar que al reproducir a un perro o a un gato no solamente nacerán 1 o 2 cachorros. Nacerán en muchas ocasiones desde 6 hasta 12 o más, y que estos animales merecen seguridad,cuidados, cariño y lo más importante de todo, permanencia. Ya que es de todos sabido que muchos de estos no terminaran en su hogar original transcurrido el primer año y otros más serán abandonados a susuerte en años siguientes.
También hay que recordar que cada animal tiene su propio temperamento. Lo que nos indica que es poco probable que la descendencia de nuestra mascota sea exactamente iguala ella; ni la clonación podría hacerlo.
Mito 3: Para que mis hijos tengan la oportunidad de ver como nacen los cachorros.
Además de pensar en los puntos anteriores; es poco probable que la perra ogata preñada vaya a parir cuando estén presentes los niños ya que generalmente buscan esconderse para tener tranquilidad durante el parto.
Mito 4: Debo dejar que mi perra/gata tenga al menos unacamada, le va a dar cáncer.
¡Completamente falso! Por el contrario, la esterilización en las hembras disminuye la presentación de cáncer de mama en un 25%. Además, previene la presentación de Piometra oinfección uterina
El realizar la cirugía en una perra antes del primer celo tiene la ventaja adicional que la paciente por su edad se recuperará con mayor rapidez y el riesgo anestésico es menor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Realidades Sobre La Esterilización En Perros
  • La enseñanza de la iglesia católica sobre la esterilización
  • Ensayo sobre los métodos de esterilización y desinfección
  • Ensayo sobre el mito de la caverna
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad
  • Mitos Sobre La Guerra Con Chile
  • Mitos sobre el Ebola
  • Mitos Sobre La Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS