mitos sobre la etica

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013

CREENCIAS SOBRE LA ETICA
Todo tratamiento de la ética ha de ser practico, es decir, ha de ayudar a las personas a reconocer un problema en sus mas amplias facetas y a proponer la mejor soluciónposible. Los seres humanos estamos solamente obligados a lo posible y ello también se da cuando tomamos desiciones de orden ético.

Las decisiones en ética no son arbitrarias, sino que responden auna lógica, a una metodología, a un modo de hacer las cosas conforme a los principios mas nobles que mueven al ser humano: la verdad, la bondad, la belleza y el bien, y que actuar éticamente es buenopara el hombre y es la mejor forma de enfrentarse en la vida como uno mismo y con los demás.

Mito 1: un buen código de ética es suficiente garantía para que las conductas de las personas en laempresa sean las adecuadas
Los códigos de ética son un buen marco referencial que ayudan a las personas en su actuar y colaboran a formar una percepción de la empresa en el exterior.

Pero el que unaacción o una decisión se ajuste a la legalidad vigente y se rija por el código de ética de una empresa, aunque es buena cosa, no basta para asegurar que sea éticamente aceptable, porque resultaimposible que dichos códigos aborden todos los casos, situaciones y circunstancias que se pueden dar al interior de la empresa.
Mito 2: las normas éticas varian de acuerdo a las situaciones
No cabe duda deque las circunstancias de la decisiones en una empresa tienen muchas veces un alto dramatismo.

Es una tentación muy grande dejarse llevar por las circunstancias antes que por las normas éticas paraoptar por una u otra decisión. Si no hay claridad para distinguir el bien del mal, lo correcto de lo incorrecto, lo verdadero de lo falso, fácilmente podemos ceder a la idea de obtener de modoilegitimo bienes que de otra manera no lograríamos.

Mito 3: los ámbitos familiar y de la empresa exigen comportamientos diferentes
No existe una escala de valores y normas éticas para la vida privada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Mitos sobre la etica
  • Sobre La Etica
  • Sobre Etica
  • Sobre La Ética
  • 10 Mitos de la etica en los negocios
  • Mitos Ética Profesional
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad
  • Mitos Sobre La Guerra Con Chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS