Mitos Sobre La Velocidad Del Internet

Páginas: 6 (1348 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2012
MITOS SOBRE LA VELOCIDAD DE INTERNET

1-Los aceleradores de descarga hacen más rápida las descargas. 

Esto es medio cierto. Resulta que los aceleradores de descarga utilizan distintos métodos para intentar aprovechar todo el ancho de banda disponible en la conexión. Así en vez de descargar un archivo desde una sola fuente, intentan descargarlo desde varias. De esta manera logran "saturar"todo el ancho de banda disponible y de esa manera descargar el archivo más rápido. 

¿De que depende entonces la velocidad de descarga? Pues bueno, depende de muchos factores, talvez el más importante y el talón de aquiles de la mayoría de gestores de descarga, es que el archivo que estemos descargando se encuentre en algún otro servidor de los que ellos tienen registro. Para aplicaciones que todoel mundo utiliza, es muy probable que exista una copia del instalador en algún otro servidor. Sin embargo para aplicaciones poco conocidas es poco probable que exista una copia, por lo que la descarga tardará mas o menos lo mismo que descargando el programa de un navegador. 

¿Cual es la ventaja de usar un "acelerador" de descarga? La ventaja de los aceleradores no es que aceleren la velocidadde conexión, sino que permiten mantener ordenadas las descargas o pausarlas y continuarlas cuando nos paresca conveniente. 

2-La velocidad de conexion se puede duplicar/triplicar modificando el modem. 

En la mayoría de casos esto es fálso, esto se debe a multiples razones. La primera y más importante es que cada modem tiene una velocidad "maxima" capaz de soportar. Los modems de Turbonnetpor ejemplo no pueden transmitir datos a más de 1Mbps. La segunda limitante esta relacionada a la tecnología. Las conexiones ADSL como las de telecom por ejemplo limitan la velocidad de conexión desde la central, así que en la práctica es imposible obtener más velocidad de conexión modificando el modem. una solución mas efectiva sería conseguir a alguien que trabaje en la empresa de internet ysolocitarle bajo de aguas que te suba la velocidad de conexion jejejeje 

La mayoría de servicios de internet dedicados, limitan el ancho de banda del cliente desde la central, así que lo vuelvo a repetir, ninguna modificación del cliente permite mayor ancho de banda para el enlace contratado. 

Ahora, voy a hacer una excepción. En los cablemodems, la central limita el ancho de banda disponiblepara cada cliente, basandose en la dirección MAC del modem. Si en el nodo de clientes existe alguien con una conexión de mayor velocidad que la nuestra, y encontramos alguna forma de obtener su dirección MAC, entonces es posible "clonar" la dirección MAC y obtener mayor ancho de banda del que se nos ha sido asignado. 

Lástimosamente esta "modificación" por lo general incluye cambios enhardware/software que no son fáciles de hacer y que necesitan realizarse por alguien que tenga los conocimientos necesarios. En caso de funcionar también es muy dificil pasar "indetectable" ya que en algun momento el proveedor detecta un funcionamiento anomalo en la red, ya sea por las quejas del cliente o por dos clientes diferentes solicitando acceso bajo la misma MAC. 

3-La conexión por cable es maslenta que el ADSL 

Esta afirmación es dificil de verificar o denegar. Esto se debe a que primero habrá que definir claramente que consideramos como "velocidad". Por ejemplo, para alguien puede que una conexión sea rápida porque lás páginas se muestren rápidamente. Para alguien más el internet es rápido si puede jugar su FPS favorito sin ningun retardo en la conexión. Y talvez para alguien más elinternet sea rápido si puede descargar la última pelicula en un par de horas. 

Como la sensación de "rapidez" de la conexion es algo muy subjetivo, voy a tratar de centrarme en algo llamado "ancho de banda". El ancho de banda es la capacidad de transmitir información por un medio en un tiempo determinado. Se puede decir que hay dos medidas "estandar" para la medición del ancho de banda, estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos En Test De Velocidad Internet
  • El Mito Sobre La Velocidad De Maniobra
  • Capa L Mite De La Velocidad
  • Optimizar la velocidad de internet en Windows
  • Aumento de la Velocidad de internet
  • Internet a 2 velocidades
  • investigacion internet- Encuesta sobre el internet
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS