Mitos sobre lo masculino y lo femenino

Páginas: 4 (819 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
MITOS SOBRE LO MASCULINO Y FEMENINO

En torno a lo masculino prevalece el mito de que la producción, la fuerza, la inteligencia, la razón y la creatividad hacen trascendente solo a lo masculino. Ya los hombres superiores.

Sobre lo femenino, en cambio se mantiene y alimenta la leyenda de la reproducción que convierte a lo femenino en intrascendente por considerarlo natural, instintivo eirracional, lo que define a las mujeres como inferiores.

Por milenio se ha hecho a los hombres especialistas de la construcción cultural, la ley, el gobierno, el poderío, el dominio, la violencia y lacivilización, y se les ha convertido en imagen de todo eso. Las mujeres han sido expropiadas de sus facultades y posibilidades de construir cultura y de intervenir también en los procesoscivilizadores de la humanidad y se les ha negado el reconocimiento de que lo hacen, ocultando el hecho en sí. De esta manera se adjudica a las mujeres la especialización reproductiva obligatoria, que conviertetodo lo femenino en reproducción natural

Las mujeres han sido relegadas a condiciones de dependencias, subordinación, exclusión y discriminación tanto en las costumbres cotidianas y en la creenciade su naturaleza inferior, es considerada que las mujeres como grupos oprimidos también viven la condición femenina sujetas a una doble opresión.

Retomando lo que menciona Simone de Beauvoir ensu obra EL SEGUNDO SEXO. En la que construyo un discurso filosófico sobre las mujeres desde su óptica. Y en el cual establece una falacia del biologismo. Que todo en la vida humana está determinadopor la naturaleza, los instintos y la anatomía., construye un soporte teórico, original y solido, para interpretar la historia de las mujeres y su presencia protagónica a partir de una concepciónbio-socio-psico-cultural resultante de una visión histórica excluyente y globalizadora sobre la condición femenina. De este se derivo en un breve tiempo la formulación general de la política feminista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Y Prejuicios Sobre La Sexualidad Femenina Y Masculina!
  • Mitos sobre la sexualidad masculina
  • mitos sobre la sexualidad femenina
  • MITOS SOBRE SEXUALIDAD FEMENINA
  • Reflexión sobre los estereotipos femeninos y masculinos
  • mitos sexuales femeninos y masculinos
  • Masculino Y Femenino
  • Lo masculino y lo femenino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS