mitos sobre zurdos

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
MITOS SOBRE ZURDOS


Actualmente se cree que los zurdos son personas inteligentes y con capacidades amplias en el ámbito del arte, de las matemáticas y de la escritura, pero en otros tiempos comoen los siglos XVII y XIX, los zurdos eran catalogados de brujos y por lo tanto, eran excluidos de la sociedad o asesinados. En la población mundial aproximadamente el 13% de la población es zurda. EnEuropa occidental, Europa del norte, y África hay menos zurdos que en Asia y Europa del este, algunos científicos explican que esto se debe a que en la cultura occidental y en conjunto con la iglesialos zurdos eran castigos y obligados a ser diestros.

Se conoce de la existencia de dos tipos de zurdos: zurdo homogéneo y zurdo parcial, el zurdo homogéneo es el que la lateralidad (de acuerdocon el hemisferio derecho) concierne a los otros órganos como el ojo izquierdo, pierna izquierda o la oreja izquierda, y por el contrario, el zurdo parcial es que la lateralidad es cruzada, por ejemplosu ojo y oído dominante son el derecho, sin embargo, la mano es la izquierda. Por otra parte, se dice que los zurdos suelen ser más “torpes” en el momento de adquirir habilidades manuales, ya que loszurdos prácticamente están relacionados a la dislexia, pero nunca se ha tenido realmente en cuenta que la “zurdera” requiere de cierta atención; un bebe con inclinaciones a ser zurdo casi siempre losmarañacos que hace es de derecha izquierda, así mismo, a un zurdo prácticamente se le enseña a ser al revés.

Devuelta en la inteligencia y la creatividad, el científico Chris McManus del UnivesityCollage Of London escribió el libro Right-hand, left-hand, hace énfasis a que históricamente los zurdos han estado por encima de la media de grandes triunfadores y también hace referencia a lasposibilidades de un zurdo en diferentes ámbitos por las capacidades de adaptación que tienen. Hay que mencionar que una de las ventajas de ser zurdo es la utilización de ambos hemisferios, teniendo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curiosidades Sobre Zurdos
  • 8 datos sobre zurdos
  • Ensayo Sobre Aprendizaje Y Memoria De Los Zurdos
  • mitos y realidades sobre la sexualidad
  • Mitos y leyendas sobre la sexualidad
  • Mitos Sobre La Guerra Con Chile
  • Mitos sobre el Ebola
  • Mitos Sobre La Inteligencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS