Mitos urbanos

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
MITOS URBANOS

Significado: Es una leyenda que puede ser modificada ya que ha transcurrido a través del tiempo en una comunidad.

Desde pequeños hemos escuchado hablar sobre los mitos y lasleyendas y muchas de ellas nos hacen temer y nos asustamos como niños.

Si hablamos de mitos urbanos se nos vienen muchas historias a la mente pero se han preguntado realmente abra existido todas esashistorias en los años remotos…por que lo digo así ya que es muy difícil saber el año o el periodo en donde supuestamente “paso el hecho”. A lo mejor sucedió realmente o a lo mejor no quien sabe.

Elmito urbano sucede en un lugar igual o idéntico en el cual nosotros estamos viviendo, sin saber si es real o si continuara en el tiempo. Si uno inventara un mito o una leyenda ahora en el año 2010 seperdurara en el tiempo en 50 años más se contara de la misma manera la historia sin saber de los interés que abra en ese tiempo.

Como se habla en su significado los mitos urbanos puede sermodificada y se va contando en generación y generación en una comunidad, ¿Pero saldrá de esa comunidad?. Tanto aquí en Chile como en otros países hay mitos urbanos de diferentes épocas y contadas dediferentes formas, es curioso que las personas cuenten estas historias ya que deben tener harta imaginación como a la vez talento ¿Por qué talento?, por que están tan bien creadas que no se han perdido en eltiempo hay muchos tipos que han quedado hasta ahora.

Pero hay que tener en cuenta que la gente de antes y de hoy confunde mitos urbanos con las mitologías: La mitología es un conjunto de mitosrelativamente cohesionados: relatos que forman parte de una determinada religión o cultura. O también con las leyendas urbanas: son relatos pertenecientes al folclore contemporáneo que, pese a contenerelementos sobrenaturales o inverosímiles, se presentan como crónica de hechos reales sucedidos en la actualidad. Y se preguntaran y que tiene que ver el folclore tiene que ver mucho y también lo vamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Urbanos
  • mitos urbanos
  • Mitos y leyendas urbanas
  • Mitos urbanos
  • Mitos Urbanos
  • Mitos Urbanos de Buenos Aires: Subtes de la Linea A
  • mitos urbanos medellin
  • Leyendas urbanas y mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS