Mitos urbanos

Páginas: 2 (257 palabras) Publicado: 10 de junio de 2010
UNIVERSIDAD
LICEO CERVANTINO

MITOS URBANOS

ADRIANA GUADALUPE JIMENEZ BARRERA
1ER. SEMESTRE
LICENCIATURA EN EDUCACION PRIMARIA

LIC. FRANCISCO JAVIER CUÉLLARGARNICA
ESTRATEGIAS PARA EL ESTUDIO Y LA COMUNICACIÓN I
Irapuato, Guanajuato. A 12 de octubre del 2009.
INTRODUCCION
Desde épocas muy antiguas, existen relatos que hanacompañado al ser humano como medio para explicar el origen del universo y su existencia.
Estos relatos enriquecen hasta en la actualidad, las tradiciones populares de cadapueblo; creándose con ello el fenómeno folklórico que hace referencia al conjunto de tradiciones, creencias y costumbres de cada cultura, pueblo o región.
El folklore secalifica literario cuando los relatos se hacen populares, y puesto que son anónimos, al ser transmitidos de generación en generación el pueblo se siente autorizado arecrearlos.
Mediante el conocimiento de estos legados que son orales y, en ocasiones, escritos podemos saber el patrimonio cultural que una generación efectúa a la siguiente.Estos hechos folklóricos se denominan, según su contenido, mitos, leyendas, fábulas y cuentos.

La leyenda es un relato oral o escrito con fundamento real de un lugarespecifico que se transmite de generación en generación y que con el paso del tiempo los sucesos reales coexisten con otros fabulosos que se les han ido añadiendo.
Mito. Esun relato tradicional en el que se desarrollan acontecimientos históricos, reales o ficticios que no pueden ser verificados de manera objetiva. Son anónimos y tratan deexplicar aspectos como orígenes, existencia, cultura, época, religión, etc.
En los mitos, intervienen hombres y deidades, así como seres extraordinarios y hasta monstruosos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos Urbanos
  • mitos urbanos
  • Mitos y leyendas urbanas
  • Mitos Urbanos
  • Mitos Urbanos de Buenos Aires: Subtes de la Linea A
  • mitos urbanos medellin
  • Leyendas urbanas y mitos
  • Mito Urbano O Realidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS