Mitos y errores en la elección vocacional

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2010
Mitos:
Existen muchos miedos, mitos y errores con respecto a la elección vocacional y a la vida universitaria. Y si bien no sabemos a qué se deben o cómo se originan, resultan muchas vecesdeterminantes a la hora de elegir una carrera.
Para tomar esta decisión tenemos que reflexionar, mirar dentro de nosotros mismos y descubrir cuáles son nuestras habilidades e intereses, qué carreras existen,qué se hace en cada una de ellas, qué estilo de vida tiene quien se dedica a cada carrera; para esto último resulta muy interesante poder hablar con profesionales de diversas carreras a fin de conocerqué hacen, dónde trabajaron, que estilo de vida llevan, etc.
Los test no constituyen una respuesta mágica que resuelve este interrogante por nosotros, el que toma la decisión es uno, las técnicasusadas en el proceso de orientación vocacional son simplemente disparadores, herramientas que ayudan a conocernos mejor. Lo más importante es elegir siendo lo más auténticos posible con nosotros mismos.El verdadero interés en lo elegido te ayuda a estar motivado en el estudio, a preservar en las materias difíciles, a asistir a clase…

Es bueno ocuparse más que preocuparse, cuanto antes puedasocuparte menos nervioso vas a estar.
Al empezar una carrera universitaria nos esperan años de esfuerzo, pero también, de muchísimas satisfacciones debido a las nuevas oportunidades que se abren, a lasamistades que se forman y, sobre todo, al hecho de estar haciendo aquello que elegimos por nuestra propia cuenta. Es sólo cuestión de esfuerzo, organización y planificación.

▪ Tenemos quedecidir algo para toda la vida. Para esto es importante pensar en la vocación, que se construye a lo largo del tiempo, tenemos toda la vida para desarrollar la vocación, no se agota con la elección de unacarrera, esto es sólo una de las decisiones importantes que debemos realizar para armar nuestro proyecto personal.
▪ Para elegir una carrera tenés que ser bueno en las materias que tiene el plan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eleccion vocacional
  • Eleccion vocacional
  • MI ELECCION VOCACIONAL
  • eleccion vocacional
  • Eleccion vocacional
  • Eleccion Vocacional
  • Elección Vocacional
  • Eleccion vocacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS