Mitos y leyendas del mundo

Páginas: 14 (3319 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Mitos y leyendas del mundo
Historias muy, muy viejas. Primera Semana.
Trata sobre las fantásticas historias que con el transcurso de los años estas se siguen contando y sobre todo se van haciendo más y más famosas.
Empieza a hablar sobre los griegos, como eran físicamente altos, gente hermosa, con ojos profundos, cabello ondulado y narices rectas, su forma de gobierno era diferente en cadaciudad griega, su ideología era que había un dios para cada cosa.
Ellos pensaban que el sol era una bola de fuego que por un dios la hacían mover, y así por cada duda que tenían sobre la tierra inventaban a un Dios que hacía que eso sucediera.
Creen que la tierra se creó por el griego Orfeo que dijo que solo existía el tiempo, este con el paso de los años produjo un caos que era un espacio oscuro llenode lluvia girando en torbellinos, la lluvia giro con rapidez y se formo en un huevo y este se rompió y fue así como se volvió la tierra una mitad y la otra los cielos. En cada parte del mundo tenían su propio mito de cómo fue que la tierra tuvo su inicio.
La gente ya no cree en estos mitos porque hemos perdido la capacidad de admirarnos.
Preguntas.
1 Grecia es un país de :
a) Asia b) Europa c)Sudamérica.
2 Los antiguos griegos eran:
a) Difusores de los primeros mitos b) ancestros de los modernos griegos c) dioses y diosas.
3 Los griegos pensaban que el Sol era: a) un dios enojado b) más grande que la Tierra c) una bola de fuego.
4 Los griegos creían que la Tierra era:
a) un cuadrado plano b) más pequeña que el Sol c) en forma de plato.
5 La mayoría de los mitos se inventaban:
a)para explicar las cosas que los griegos no podían entender b) para contárselos a los niños c) para hacer a los griegos famosos.
6. La mayoría de los mitos griegos son de hace:
a) mil años b) 2 mil años c) 3 mil años.
7 Los mitos griegos primero se contaban en voz alta en lugar de leerlos porque:
a) los griegos no tenían imprentas b) los mitos no se habían traducido a otros idiomas c) las tramas nose podían escribir.
8 Zeus era:
a) el dios de la sabiduría b) el rey de los dioses c) el dios del mar.
9 Los dioses y las diosas:
a) Vivian pacíficamente en el monte Olimpo b) todos podían arrojar rayos desde el cielo c) peleaban como lo hacen los humanos
10 Los mitos se leen todavía porque:
a) son buenas historias b) nos explican el mundo c) tienen personajes griegos.
Preguntas para pensar ydiscutir.
1 ¿Por qué es mejor tener muchas ciudades unidas en estados y países que tener cada ciudad como país separado? Piensa acerca del transporte, el idioma, los viajes, la defensa y el tiempo.
Porque habría más disgustos y guerras, es mejor estar las ciudades unidas para así tener mismos intereses y así hasta hay más apoyo entre las ciudades.
2 ¿Cómo habían explicado los griegos porquetenemos primavera, verano, otoño e invierno? Trata de inventar dioses o un mito de tu imaginación para explicar las estaciones.
El Dios de la lluvia y la diosa del aire estaban enamorados, Zeus el rey de los Dioses no permitía ese amor, cuando él estaba en el monte Olimpo se separaban momentáneamente y el dios de la lluvia se convertía en el verano y pasando el tiempo la diosa del aire hacia en latierra la temporada de otoño, pero mientras Zeus no se encontraba en el monte Olimpo ellos estaban juntos y formaban el invierno, y la primavera se formaba cuando Zeus estaba en el monte Olimpo y ellos se ignoraban por Zeus.
Mito del faetón.
Este mito es de los deseos de un joven haciendo lo posible para lograrlos cuando lo hizo este no le dio tal valor como tuvo que haberle dado, y en ese entoncesfue que se convirtió en tener un capricho que era obtener algo, sin importarle nada más que poder cumplir tal capricho.
Ícaro y dédalo.
Lo que unen estos dos mitos son los caprichos de los hijos que no entienden los consejos buenos de sus padres, más que eso es que no los quieren escuchar, y pasan muchas cosas pero esto hace que tengan un tráfico final.
1- Los amigos de Faetón se rieron de él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos y leyendas de mundo antiguo
  • mitos y leyendas del mundo
  • Mitos, fábulas y leyendas del mundo
  • Mitos y Leyendas Del Mundo Reseñas
  • Mito y leyenda
  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS