Mitos Y Leyendas Explicaci N

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
 Mitos y Leyendas

La leyenda suele ser un relato maravilloso que algunas veces tiene origen en algún evento histórico. Es una producción literaria de creación colectiva sobre la existendiferentes versiones. Muchas de ellas han llegado a nuestros días incluso como auténticas piezas literarias.
A diferencia de la leyenda, el mito describe más claramente una historia que guarda unaestrecha relación con lo religioso. En efecto, posee componentes alegóricos evidentes que refieren a una fuerza de tipo creadora o mágica que forma parte vital de la tradición que los genera. Los mitos,tienen así, una influencia importante dentro de las costumbres de una sociedad.


Mito

Es un relato tradicional que serefiere a acontecimientos prodigiosos (maravillosos). Están protagonizados por  seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, monstruos, héroes o personajes fantásticos. Buscandar una explicación a un hecho o fenómeno. Estos relatos siempre son falsos. Ya que son transmitidos de generación en generación de forma oral, generalmente, tienen agregados o modificaciones por esoexisten muchas versiones.


Leyenda
Es una narración de hechos naturales, sobrenaturales o mezclados, que se transmite de generación en generación de forma oral oescrita. Se ubica en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de una comunidad, lo que aporta al relato cierta credibilidad. En las leyendas que presentan elementos sobrenaturales, comomilagros, presencia de criaturas férricas o de ultratumba, etc., estos se presentan como reales, pues forman parte de la visión del mundo propia de la comunidad en la que se origina la leyenda. En suproceso de transmisión a través de la tradición oral las leyendas experimentan a menudo supresiones, añadidos o modificaciones que expresan un estado extraño, surgiendo así todo un mundo lleno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Mitos Y Leyendas Documentos De Investigaci N Rosytter
  • explicaci n investigaci n
  • Mito y leyenda
  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS