Mitos y leyendas Llay Llay

Páginas: 10 (2336 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
TRABAJO DE
TECNOLOGIA

“Mitos y Leyendas de Llay-Llay”.

Nombres:
Maura Varas, Catalina Pinto.
Curso: Sexto Básico.
DON PANCHO BOUTEILLE

Él era un hombre callado y de buen vivir. Dicen que a él se le apareció el diablo y le ofreció un trato pero él no quiso, después de un tiempo lo pensó y decidió llamar al diablo anunciándole que aceptaba el pacto, el diablo le dijo que leentregaría dinero, y Don Pancho a cambio debía plantar 12 palmeras. Don Pancho al día siguiente de recibir el dinero comenzó  a plantar las palmeras una a una, lo hizo con cuidado y dedicación hasta completar la cantidad pedida por el Diablo. Cada día Don Pancho se levantaba y contaba las palmeras esto lo hizo durante nueve meses, según se lo solicitó el diablo, después de los nueve meses nuevamente apareció el diablo y en esta oportunidad le dijo que si algún día le faltaba una palmera él se lo llevaría como su ayudante al infierno.
 
Mientras existiera las 12 palmeras él podría disfrutar de una  fortuna y sus tierras serían las mejores de la zona.

Pero una noche mientras don Pancho dormía se escucharon grandes ruidos en la cercanía de la casa, al salir Don Pancho vio que la palmeranúmero 10 estaba ardiendo en llamas. Don Pancho corría por el patio  pidiendo ayuda, pero nada pudo hacer la palmera se consumió por el fuego, al día siguiente encontraron muerto al adinerado Don Pancho Bouteille.

La gente cuenta que cuando lo estaban enterrando, al subir el cerro el ataúd era muy pesado, pero antes de llegar al cementerio los caballos de la carreta que llevaban al difunto,comenzaron a galopar como si no llevarán nada en su carga. Dice que fue el diablo que sacó  a Don Pancho para que cumpliera su parte del pacto infierno.
 





















LA PATA DEL DIABLO

Se cuenta  que una noche  de luna sin estrellas,  dos hombres llamados Pedro y Pablo, jugaban a las cartas, generalmente se juntaban a jugar en las quebradas o rocas que había en ese lugarpara apostar dinero. Un día estaban con poco dinero y con muchos deseos de jugar, cuando en eso aparece un  hombre totalmente vestido de negro. Ellos lo miraron con asombro y él les preguntó si podía jugar con ellos, Pedro y Pablo no se pudieron negar, el hombre de negro era el diablo y les ganó todo lo que tenían y quedaron completamente sin nada.

El diablo les dijo que les jugaba todo loque  les había ganado en un solo juego, y que si ganaban no les faltaría nada y viviría sin ningún problema, pero si perdían, ellos tendrían que entregarle sus vidas. Ellos aceptaron la propuesta del hombre vestido de negro,  comenzó el juego, fue muy largo y emocionante, los dos amigos estaban muy nerviosos se miraban  tratando de comunicarse con la vista, sus manos transpiraban, pero nada pudieronhacer, el diablo ganó el juego y les dijo que dentro de treinta años los iba a venir a buscar.

Treinta años después vuelve Pablo al lugar a cumplir con el diablo, y el diablo se lo llevó. Al día siguiente le tocaba a Pedro, pero Pedro estaba asustado y  consultó a una bruja, ella  le dijo que llevara una Biblia con un Crucifico y que mientras conversara con el diablo le dijera  palabras de laBiblia. El diablo llegó  y Pedro sacó la Biblia y el crucifico frente al diablo y comenzó a repetir  las palabras  que había preparado, el diablo  se asustó y salió arrancando con pasos tan grandes y fuertes que dejó  marcado un pie  en una gran piedra desde ahí que se llama a ese lugar  “la pata del diablo”.
 








 
 
LA PIEDRA DE LA SANTA
 
 
Esta es la historia de una pequeñaniña que quedó huérfana a muy temprana edad. Cuando su madre murió, su padre se volvió a casar, la crio su madrastra, con muchos maltratos y trabajo esforzado.

Con su corta edad, tenía que ir al cerro a buscar leña y también a cuidar las cabras, Un día la niña se perdió en el cerro, caminó y caminó y no pudo encontrar el camino de regreso, ella ya estaba tan cansada de sufrir que en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lab Llay LLay
  • Mito y leyenda
  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS