mitos y leyendas

Páginas: 16 (3760 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013




Presentación
Te presentamos algunos mitos y leyendas que te gustaran mucho, en estos veras algunos ejemplos de todos los que hay.
Los mitos y las leyendas son algo que no se sabe si es realidad, las leyendas son aquellos textos rurales que son inventados por las personas, los mitos son aquellos que la humanidad dicen que podrían ser reales.Índice
Mito de “El chile poblano 4
Mito de “La creación de la humanidad según los vikingos “ 5
Mito de “La creación del mundo según los incas “ 6
El mito de “Los orígenes del mundo según los boshongo.” 7
El mito de “La amiga invisible”.8
El mito de “El Monstruo del lago Ness “ 9 - 10
El mito del Cóndor 11 - 1 2
Leyenda de Ixtabay 1 3 - 14
El callejón del beso.15
La leyenda del fantasma de la monja 16
La Leyenda de Popocatépetl e Iztaccíhuatl 17 - 18
Leyenda de la ceiba 19

EL MOLE POBLANO
Cuentala leyenda que en una ocasión Juan de Palafox, virrey de la Nueva España y arzobispo de Puebla, visito a un convento poblano donde le ofrecieron un banquete.
El cocinero principal era fray Pascual, que ese día corría por toda la cocina dando órdenes para preparar la comida para la importante visita. Se dice que Fray Pascual estaba muy nervioso y que comenzó a regañar a sus ayudantes, en vistadel desorden que avía en la cocina.
El mismo Fray Pascual comenzó amontonar en una charola todos todos los ingredientes para guardarlos en la despensa, y era tal su prisa que fueron a tropezar frente a la cazuela donde unos guajolotes ya estaban casi a su punto.
Allí fueron a parar los chiles trozos de chocolate y las más variadas especias, echando a perder que debía ofrecerse al virrey.
Fraypascual estaba muy angustiado pensando que podía hacer para arreglar la situación, pero le avisaron que el invitado estaba ya sentado en la mesa. Decidió entonces servir lo que avía en una cacerola. Un rato más tarde, el mismo no pudo creer cuando todo el mundo elogio el nuevo platillo.
Incluso hoy, en los pequeños pueblos, las amas de casa apuradas invocan la ayuda del fraile con el siguienteverso: “San Pascual Bailón, atiza mi figón”










La creación de la humanidad según los vikingos
Los gigantes helados Vivian donde se juntaban cuatro ríos de leche. Los ríos fluían desde la vaca mágica Audhumla lamio el hielo en forma de hombres creo a Buri el primero de los dioses vikingos. Bestla una de las gigantes jóvenes se enamoro de Buri y tuvieron tres hijos Odín, vili, veque devinieron en dioses vikingos.
Un día Odín, viliy ve decidieron matar a Ymir el gigante helado padre de bestla. Tanta sangre corrió de las heridas fatales de Ymir que ahogo a todos los gigantes helados excepto a una familia que escapo en una barca. Odín y sus hermanos entonces crearon la tierra media y el mundo del hombre, utilizando el cuerpo de Ymir para hacer la tierra, su sangre para crearel mar, y su cráneo para hacer el cielo. También crearon el primero Hombre y la primera primera mujer a partir de troncos de madera mojada de fresno u olmo que encontraron en la playa.














La creación del mundo según los incas
Viracocha era el creador de la tierra y el tiempo emergió del lago Titicaca en la oscuridad primitiva y creo la raza de los gigantes. Pero como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS