Mitos Y Leyendas

Páginas: 26 (6347 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
ANTOLOGÍA
ANTOLOGÍA


MITOS
MITOS


Y
Y


LEYENDAS
LEYENDAS

Índice
Índice


Pagina

* Presentación-------------------------------------------- 2
* Leyendas---------------------------------------------------- 3
* Al otro lado de la línea-------------------------- 4
* El perro del guardabosques------------------- 6
* El pozo de las cadenas------------------------- 8
* El cartucho maldito de Majora’s Mask------ 9
* La leyenda del niño enterrado----------------10
* Mitos---------------------------------------------------------- 11
* Andrómeda----------------------------------------- 12
* Tritón------------------------------------------------- 13
* Atlas-------------------------------------------------- 14
* Las Gorgonas-------------------------------------- 15
* El mito deNémesis------------------------------- 16
* Bibliografía--------------------------------------------------- 17

Presentación

La siguiente antología se realizó para recopilar parte de una cultura que hasta nuestros días sigue creciendo, como parte de ella he sugerido algunos de los mitos basados en la mitología griega la cual expresa la creación de diferentes deidades que a su punto de vista fueron las creadoras dediferentes fenómenos naturales y leyendas que han sido contadas de generación en generación ha través de nuestros ancestros, las cuales con el paso del tiempo han sido cambiadas y adaptadas a la época y forma de vida de la gente, en nuestros días también han surgido nuevas leyendas llamadas leyendas urbanas.

He elegido las siguientes por su forma de expresar y por ser las nuevas leyendasllamadas urbanas porque aunque no son las que se han transmitido de nuestros antepasados serán tal vez las que se cuenten en un futuro a nuestros hijos, dentro de este trabajo encontraremos mitos que han sido creados por los griegos quien en su afán por explicar hechos maravillosos, naturales y sobrenaturales crearon la mitología basada en dioses capaces de crear y destruir pero de una forma increíble.Al otro lado de la línea telefónica
Cuentan que aquella enorme casa de la colina no ha sido comprada o alquilada en muchos años. No, no es una cuestión de precios, lo que ocurre es que muchos saben lo que ocurrió allí. Una historia amarga que ha corrido de boca en boca y que es básicamente la siguiente:
Era un matrimonio con tres hijos, un matrimonio de gente ocupada e importante; personascon muchos compromisos sociales, políticos o algo así. El punto es que, cuando salían a sus reuniones, dejaban a sus hijos con una chica de la urbanización a la que venían contratando desde cierto tiempo atrás.
La muchacha, que según se cuenta era muy guapa, era una de esas chicas alocadas, felices y algo despreocupadas. No obstante siempre había cuidado bien de los chicos. Así, esa noche jugó unrato con ellos y después de dormirlos fue a la cocina, se hizo unas palomitas y se recostó a ver alguna película en la televisión con el volumen alto.
Pasados algunos minutos el teléfono sonó:
—Buenas noches, ¿con quién desea hablar?
—…
—Hola, ¿me escucha?…¿hola?
Siguió intentando obtener respuestas pero a duras penas podía escuchar una respiración y una especie de risa contenida de fondo; asíque, irritada, cerró el teléfono con brusquedad y continúo viendo la televisión. ¿Quién sería?: ¿algún idiota sin nada que hacer?, ¿un amigo suyo?, ¿un pervertido?…En todo caso sería mejor ignorar a quien sea que estuviese fastidiando al otro lado de la línea.
Pero una y otra vez seguía sonando el teléfono y aquella risa de fondo se repetía, cada vez colgaba más rápido e incluso pensó en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS