MITOS Y LEYENDAS

Páginas: 8 (1818 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014

LEYENDA DE EL JINETE SIN CABEZA
Se dice que en un pueblo muy aislado de toda civilización se contaba la historia de un jinete que acostumbraba a hacer su recorrido por las noches en un caballo muy hermoso, la gente muy extrañada se preguntaba ¿qué hombre tan raro, por qué hace eso?, ya que no era muy usual que alguien saliera y menos por las noches, a hacer esos recorridos.
En unanoche muy oscura y con fuertes relámpagos desapareció del lugar, sin dar señas de su desaparición. Pasaron los años y la gente ya se había olvidado de esa persona y fue en una noche igual a la que desapareció, que se escuchó nuevamente la cabalgata de aquel caballo, por la curiosidad muchas personas se asomaron y vieron un jinete cabalgar por las calles, fue cuando un relámpago cayó e iluminó aljinete y lo que vieron fue que ese jinete no tenía cabeza. La gente horrorizada se metió a sus casas y no se explicaban lo que habían visto y desde entonces cada noche que hay relámpagos aparece el jinete sin cabeza.

LEYENDA DE NACHITO
En una casa de familia muy adinerada nació el primer primogénito su nombre era Ignacio Torres Altamirano pero desde su nacimiento sus padres notaron que letenía un pánico alarmante a la oscuridad, de día las cortinas siempre las quería abiertas para que entrara la luz del día y en la noche prendían velas o lámparas de petróleo o aceite y una noche sus padres fueron a una fiesta y la ama de llaves no tuvo la precaución de ir a revisar que las velas estuvieran prendidas y el pequeño murió no se sabe si de tanto llorar de miedo o de un infarto por el pánicoque le tenía a la oscuridad, el pequeño fue enterrado en el panteón cuando era de día, mas en la noche el velador del panteón cuando hacia su revisión del lugar vio sorprendido que el ataúd del pequeño estaba fuera de la tierra para no alarmar a los padres el volvió a enterrarlo y no menciono nada pero en la noche siguiente fue lo mismo "el ataúd estaba afuera" nuevamente lo volvió a enterrar yesa situación se repitió todas las noche por una semana entonces el velador ya no pudo ocultarlo más y fue con las autoridades del panteón a decir o que pasaba con el ataúd del pequeño Ignacio, ellos primero lo verificaron para poder ir a comentarle a los padres lo que pasaba con su hijo, los encargados del panteón se sorprendieron la que los padres no se asustaron al darles la noticia solocomentaron el problema que tenía su hijo con la oscuridad y crearon un pequeño ataúd de cantera el cual lo colocaron por fuera y ahí depositaron el ataúd del pequeño y el velador siempre en la noche prendía 4 antorchas una en cada esquina para que el pequeño pudiera descansar en paz y sorprendentemente el ataúd de Ignacio jamás volvió estar fuera de su lugar.


LEYENDA DE LA PLANCHADA
Esta leyendafue de las más populares del siglo XX, también es conocida como “La Enfermera Visitante”, evoca muchas narraciones misteriosas ocurridos en el Hospital Juárez, el Centro Médico, además de clínicas y centros de salud de la Ciudad de México y sus alrededores.
Una de las versiones de cómo ocurrieron los hechos que dieron origen a la leyenda narra que una enfermera de nombre Eulalia entró a formarparte del personal de un hospital civil, y en poco tiempo se ganó la simpatía y el afecto del personal médico y administrativo. La joven enfermera era de buena presencia, y vestía su ropa siempre con una blancura impecable, y muy bien almidonada y planchada. Era entregada a su vocación por atender a los pacientes, en una ocasión el Director del hospital llamó al personal porque iba a presentar a unmédico de nuevo ingreso, pero sin embargo ella no acudió al llamado porque se encontraba atendiendo a un paciente.
El médico recién llegado se llamaba Joaquín, era joven y recién egresado, y después de un corto tiempo en el hospital se rumoraba que era orgulloso y envanecido. Cierto día se le encomendó a la enfermera Eulalia que auxiliara al Doctor Joaquín, quien iba a extraer una bala a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS