mitos y leyendas

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Leyenda de "La llorona"

Se dice que existió una mujer indígena que tenía un romance con un caballero español. Fruto de esta pasión, nacieron tres niños, que la madre atendía siempre en formadevota. Cuando la joven comienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba, quizás por temor al que dirán. Dicho y hecho, un tiempo después, el hombre dejó a la joven y se casócon una dama española de alta sociedad. Cuando la mujer se enteró, dolida y totalmente desesperada, asesinó a sus tres hijos ahogándolos en un río. Luego se suicida por que claro, no soporta la culpa.Desde ese día, se escucha el lamento lleno de dolor de la joven en el río donde esto ocurrió. Luego de que México fuera establecido, comenzó un toque de queda a las once de la noche y nadie podíasalir. Es desde entonces que dicen escuchar un lamento cerca de la plaza mayor, y que al ver por las ventanas para ver quien llamaba a sus hijos de forma desesperada, veían una mujer vestida enteramentede blanco, delgada y que se esfumaba en el lago de Texcoco.


La Pincoya. (mito)
La p[pic]incoya es un mito que cuenta sobre una mujer magica, que habita en el mar y que sale para indicar si lazona de pesca sera abundante o no. Si mira hacia el mar la pesca sera exelente pero cuando los pescadores explotan la zona, la Pincoya se enoja, llevandose a todos los peces y mariscos del lugar.El minotauro es una criatura mitologica griega.
Es un monstruo que tenia medio cuerpo de hombre y medio de toro. El Minotauro es un ser terrible con cabeza de toro y cuerpo de hombre que se alimentade carne humana, encerrado en un laberinto (diseñado por Dédalo) en Creta. Todos los años el rey Minos exige el sacrificio de 14 jóvenes para alimentarlo.Teseo decide matarlo, pero el laberinto es muyintrincado. Ariadna, hija del rey, se enamora de él y le da un hilo de oro para que pueda atravesar el laberinto, matar al Minotauro y salir de allí. Así lo hace Teseo y escapa, luego, con Ariadna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS