mitos y leyendas

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Los demonios las 03:15
Un viernes 13 de julio estaba la familia Jackson en su casa disfrutando de una cena familiar en la casa de la hija menor de 23 años, ella tenía una hija de 10 años la cual era muy alegre. Se hizo de noche, ya eran la 02:00 am y la familia decidió marcharse y sólo quedaron la joven de 23 y su hija, ella fue a visitar a su niña y la vio dada la vuelta hacia la pared. Ellaexclamó:
- ¡¡Mmm, ya se durmió mi corazón!!!
Pasan las horas y la niña despierta a las 03:15 am, camina por las escaleras y se dirige a la habitación de la madre, pero en un momento queda paralizada en frente de la puerta de la habitación de la madre.
Al otro día la madre se levanta y sale a hacer el desayuno pero al salir de su habitación se encuentra a la hija de pie mirando el techo, con losojos rojos y sus pies y manos aferradas al suelo, tanto así que sus uñas sangraban. La madre intentó hablarle y la niña sólo recitaba el Padre Nuestro al revés, y contaba del 1 al 6 tres veces.
La niña fue derivada a un manicomio y jamás pudieron lograr que ella dijera otra cosa. Años después la niña murió, ya tenía 17 años y la madre jamás se separó de ella.


La calchona
En la zona centralde Chile aparece La Calchona (por mechuda o con pelo largo desordenado y sucio). Según el mito esta era una bruja, que en la noche se untaba ungüentos y podía transformarse en animales; su esposo e hijos eran previamente dormidos para evitar ser descubierta. Una noche olvidó sedarlos, y mientras se transformaba fue descubierta por los hijos; al irse al campo, transformada en oveja negra, sus hijoshicieron lo mismo y se transformaron en zorros; cuando desearon volver a ser humanos, no podían y con sus llantos despertaron al padre; este al comprende lo ocurrido buscó entre los muchos ungüentos hasta encontrar el correcto. Recuperados sus hijos, los agarró y se fue lejos al comprender que su mujer era una bruja. Cuando la bruja volvió no quedaba suficiente crema y sólo pudo recuperar surostro y manos, quedando el resto de su cuerpo como oveja; no recuperó su capacidad para hablar, por lo que solo puede balar como una oveja. Por las noches, los campesinos sienten balar una oveja que vaga sola por los campos, ellos saben que es La Calchona; y le dejan un plato con comida y ya es totalmente inofensiva y está arrepentida de sus antiguos actos de brujería.

El niño en mi casa
Miren loque les voy a contar es algo que me estuvo persiguiendo mucho tiempo, pero yo como la verdad trato de no espantarme no puse mucha atención,
Tengo dos hijos de 16 y 12 años de edad así que no se me hacía raro ver pasar a alguien en mi casa por fuera de mi cuarto para ir al baño.
la primera persona que lo vio oficialmente fue la hermana del papa de mis hijos que estaba pasando una temporada en lacasa, dice que estaba sirviendo un biberón y vio pasar al niño , en ese momento no se asusto por que pensó que era uno de mis hijos, pero cual no seria su sorpresa al ir al cuarto de los niños ninguno estaba vestido de blanco, que es como vio pasar al niño.
Hubo varias personas que me dijeron que me veían con un niño en mi carro, dejaba el carro estacionado afuera de mi trabajo para salir deviaje y en las noches el velador me decía que un niño estaba jugando en el patio, y cuando el carro no estaba no tenían esas experiencias, el colmo fue una vez que fui, llevada por una amiga con un adivinador, claro que no creía en esas cosas, y esa amiga en particular no era de las que le platicaba mis cosas por que no me creía , es como del tipo intelectual así que eso fue lo mas raro, para poner aprueba al tipo le dije que cuantas personas habitábamos en mi casa, si me contestaba bien le pagaba si no no, y me dijo hecho, en eso me contesta habitan 5 personas, en ese momento me agarre riendo por que le dije nada mas vivimos 4 que es mi esposo, mis dos hijos y yo, y me dice, dijimos de habitar, y ahí habita también un niño de 8 años que se llama Oswaldo, lo degollaron y esta enterrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS