Mitos Y Leyendas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
LA PATASOLA
Dese hace mucho tiempo en las frías montañas, en los bosques misteriosos y en las selvas encantadas de Colombia, miles de animales silvestres huyen en manada al olfatear, escuchar o vera la patasola, una mujer extrañamente bella, esbelta como una palmera, quien luce abundante cabellera de la que cuelgan serpientes de múltiples colores; como si fuera una Gorgona.
En su rostrosobresalen ojos de fuego, uno verde como una esmeralda y el otro rojo brillante e intenso como un Rubí; con ellos rastrea como un escáner las entrañas de los montes, inmanta y seduce a los hombres que lamiran, despertando en los faunos los instintos eróticos salvajes, para que alivien un poco su insaciable excitación de ninfa en celo.
Entre sus labios púrpura y lascivos, resaltan sus dientes dediamante y de oro, que causan la ambición fatal de los buscadores de placeres, aventuras y tesoros.
Sus orejas están adornadas con aretes áureos y candongas plateadas. Su cuello de garza está ataviado conun collar de pedrería fantástica, fetiches y amuletos. Sus senos voluptuosos, redondos y rebeldes miran de frente exigiendo una caricia.
En su cintura de avispa se enrosca una culebra cascabel. Susextremidades superiores son tan largas como las de un orangután y están acicaladas con brazales de oro y en sus muñecas ostenta pulseras de talismanes.
Sus manos las apoya en el suelo aun estandoerguida, parecen muletas para sostenerse y mantener el equilibrio.
Su cadera desnuda la envidiarían las musas y las diosas y su santuario erótico, está cubierto con espeso musgo magnetizado. La patasola,en vez de pie tiene una pezuña con grandes uñas.
Cuando La patasola vaga por la vegetación perfumada, las aves vuelan en bandada, asustadas por la aparición inesperada de la criatura mitológica quedesafía la lógica y alimenta la fantasía de mortales en los mágicos días.
Hay quienes especulan que La patasola se casó, por conveniencia, con un hombre inseguro, quien en un ataque de celos, le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y leyendas
  • Mitos y leyendas
  • Leyenda y mito
  • Leyendas y mitos
  • mitos y leyendas
  • mitos y leyendas
  • Mitos Y Leyendas
  • mitos y leyendas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS