mitos y leyendas
Hace más de 10 años inicio un mito llamado chupacabras un fenómeno que alerto en primer instancia a una población de puerto rico debido a la extraña muerte de cientos de animales que fueron encontrados en granjas los cadáveres de los animales fueron hallados con características muy específicas pues todos ellos presentaban heridas letales en el cuello como si les hubieransuccionado la sangre por esta peculiaridad y debido a que mayormente los ataques eran a cabras, ese fue el origen de tan característico nombre.
La característica principal sobre todo en los ataques es que principalmente son de noche sin hacer ningún ruido normalmente dejan los cuerpos con heridas que son perfectamente cauterizadas y los cuerpos quedan sin sangre.
En ese momento comenzaron lasespeculaciones de que era lo que al pasar de los días asesinaba animales en todo el continente pues en las noticias todos los días mencionaban los hechos ante el temor de la gente que vivía en zonas despobladas mucho se habló sobre los orígenes de este ser, pues ante el desconcierto hay quien aseguro que se trataba de criaturas que no pertenecían a nuestro planeta, también se dijo que el llamadochupacabras vivía en grutas sin explorar y que salía únicamente por las noches en tiempos de sequía para beber sangre e incluso había versiones de quien ya había tenido la oportunidad de verlo de cerca del ganado.
Tomas amador/ Criptozoologo
Lo más curioso de todos los casos es que siempre se describe de formas diferentes con alguna similitud entre una y otra descripción lo han descrito lo más parecido aun vampiro, otros lo han descrito como un pequeño mono con garras y ojos rojos y también ha sido descrito incluso como un humanoide de traje plateado
Para 1996 los ataques del chupacabras se habían registrado a lo largo y ancho de la república mexicana las desgracias ocurrían continuamente en diversos estados e incluso el fenómeno llego rápidamente a los Estados Unidos mayormente en comunidadeslatinas.
En pleno 2008 continúan las historias en nuestro país sobre los posibles ataques a este ser.
El Jinete sin cabeza.
El silencio de la noche era interrumpido por el aullar de los perros y el terror hacía sentir más intensos los latidos del corazón, los niños se acurrucaban con sus madres y ellas murmuraban una plegaria. Los golpes de la herradura de un caballo en el empedrado, sehacían sentir en el cráneo de los temerosos vecinos y el relinche de la bestia se metía en los oídos con dolor, el jinete era un charro vestido de negro con botones muy gigantes como si fueran de plata llevaba en la mano un machete lleno de sangre, pasaba sin hablar porque era un jinete sin cabeza, estaba el cuerpo completo pero sin nada sobre los hombros.
No crean que nada más los niños le teníanmiedo sino, también jóvenes y viejos, mujeres y hombres en las noches de luna llena después de las 11 de la noche, nadie asomaba la mirada por los callejones empedrados del viejo barrio minero, los dueños de las pulquerías se daban prisa para echar afuera a los parroquianos antes de la hora papal, al salir de la pulquería caminaban su borrachera canturreando tras pies, caro pagaban sus parrandas puesellos mismo decían ¿Verdad de Dios vi, un hombre sin cabeza, hasta la borrachera se les bajaba cuando la escuchaban, un blastimero lamento. Luego el venir de un caballo que no galopaba más bien parecía como si avanzara bailando sacando chispas con sus cascos del viejo empedrado y el fuego de sus ojos los hacían ver más negro y a la luz de la luna reflejaba su tenebrosa silueta. Estos sucedíadesde a principios de siglo o quizás desde mucho tiempo atrás, en las calle de observatorio en las calles de la palma muchos fueron testigos primero escuchaban un alarido que casi desgarraba el alma seguido de una fuerte corriente de aire como si este huyera descolorido por el angosto callejón, después se sentía la presencia del jinete sin cabeza el infortunado testigo sentía un escalofrío que...
Regístrate para leer el documento completo.