Mitos Y Realidades De La Diabetes

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
EDUCACIÓN Y SOCIEDAD
DIABETES: MITOS Y REALIDADES
Academia Mexicana de la Educación, Sección Veracruz
Por Carlos Jorge AguilarA la memoria del Dr. Guillermo Héctor Zúñiga Martínez,
distinguido maestro, bondadosoamigo, leal hermano,
sensible compañero, excelente jefe, q.e.p.d .
Existen muchos comentarios y conocimientosfalsos que circulan de boca en boca como verdades sobre la diabetes. Mitos que al escucharse por primera vez, más que orientar a los familiares y los diagnosticados con diabetes crean incertidumbres,temores y desconfianzas. Para no ser engañados es conveniente mantener informada a la población sobre esta maligna enfermedad y dejar a un lado los mitos; este es el propósito del presenteescrito. De esta manera el interesado en el tema tomará mejores decisiones para vivir adecuadamente con el apoyo de su familia.
Presentaré en las siguientes líneas algunos de los principales mitos yrealidades sobre esta enfermedad, esperando sean de utilidad en la enseñanza-aprendizaje de los maestros, padres de familia, alumnos y público en general, por lo que no me detendré en definiciones, nien los tipos de diabetes, ni en los principales síntomas y secuelas que afectan al organismo del individuo; tampoco abordaré la manera en que trastoca esta enfermedad a la organización y funcionamientode la familia.
1.-El diabético no va a poder vivir como vive una persona normal. Esta afirmación es falsa. Les quiero decir que esta enfermedad es de mucho cuidado y hay que atenderla siguiendo lasindicaciones precisas de un médico, pero eso no es limitante para continuar o hacer efectivos sus proyectos de vida personales, familiares, laborales, deportivos, artísticas, sociales, culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y realidades
  • realidades y mitos
  • Mito y realidades
  • Mitos Y Realidades
  • MITOS Y REALIDADES.
  • MITOS Y REALIDADES
  • Mitos y realidades
  • Mitos y realidades del desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS