mitos y realidades de los rayos

Páginas: 6 (1457 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
Mitos y realidades del Láser. I …
Posted on 1 septiembre, 2010by OTOCLINICA
Durante muchas visitas de personas, a nuestra consulta, éstas nos comentaron sus inquietudes, dudas y creencias acerca de los peligros y efectos del Láser. Pero peor, aún, han sido los comentarios y teorías que, según dicen, les han explicado otros profesionales médicos, otorrinos y expertos en tratamientos deacúfenos, además de las opiniones vertidas desde diferentes foros de Internet y otras Asociaciones de Afectados.
He aquí algunas de estos mitos y realidades:
MITO nº 1. El láser es luz y la luz no atraviesa el hueso ( mastoides, cóclea, etc…), por lo tanto no llega al interior de las células en el oído interno. Teoría o Concepto Erróneo.
1. La luz de un láser es una corriente de fotones, cuya masaelectrónica, – energía-, lleva asociada una onda electromagnética inherente.. Esta definición desde la época de Plank y Einstein, ha sido muy controvertida pero es ya aceptada por toda la comunidad científica. La última versión la ha dado el científico Stephen Hawking (http://es.wikipedia.org/wiki/Stephen_Hawking ) confirmando de nuevo la dualidad de la onda-corpúsculo de la luz.
2. Si la luz(láser) es energía y se manifiesta electromagnéticamente, todo el mundo sabe que las ondas electromagnéticas (las del teléfono móvil, por ejemplo) atraviesan las paredes. Más aún, las ondas electromagnéticas de radiación, en el rango de los rayos X, atraviesan el cuerpo y otros materiales. La luz visible de un rayo láser, dependiendo de su longitud de onda (inverso al concepto de frecuencia), tienediferentes propiedades de penetración * en los tejidos y huesos.
* Tauber S, Baumgartner R, Schorn K, Beyer W. Lightdosimetric quantitative analysis of the human petrosus bone: experimental study for laser irradiation of the cochlea. Lasers in Surgery and Medicine. 2001; 28: 18-26.
3. El láser de 808 a 900 nm (nanometros), cercano al infrarrojo (IR) tiene una penetración mayor que los láseres de LEDrojo ( alrededor de 600-700 nm). Ambos se usan en las terapias de regeneración o biomodulación de las células auditivas en el oído interno. Ambos a las potencias usadas como laser LLLT (Low Level Ligth Therapy) no presentan efectos térmicos intolerables.
4. Pero lo más importante: La experiencia muestra siempre, en todos los pacientes que tuvieron terapia Láser, resultados positivos de mejorabiológica en la respuesta auditiva (medida sobre su audiograma).



Texto:
Garuda, el príncipe de los pájaros - De Bali a Singapur con GARUDA - Siva, el Salvador y el Destructor - Tántalo y el secreto traicionado - La lámpara maravillosa de Aladino ilumina los secretos de las partículas elementales - El rayo de los dioses, arma secreta - ¿Un mensaje indescifrable? - La invisibilidad,investigación en curso - Un ejemplo que ojalá permanezca utópico - Los Robinsones sobrevivientes - Los pictogramas, inventados hace una eternidad (p.154)


[4.6. Técnica: El láser]

El rayo del cielo, arma secreta

Hace todavía pocos años, se habría expuesto uno a toda clase de burlas si hubiese hablado del RAYO DE LOS DIOSES como si fuese algo más que una fantasía mitológica. Lo que me extraña es quesu paralelo terrestre no haya recibido un nombre mitológico; sin duda el descubrimiento fue demasiado sorprendente. ¡LÁSER! Hoy todo el mundo conoce esa noción, aunque no es tan frecuente el saber que se trata de unas siglas, y que significan (p.166):

"Light amplification by stimulated emission of radiation" (p.166-167).

En nuestro idioma: amplificación de la luz por emisión estimulada deradiación.

Durante el año pasado (1978) se gastaron quinientos millones de dólares USA para el desarrollo de cañones láser, y esto sólo por parte de los norteamericanos. Si fuese posible sumar las inversiones globales, alcanzaríamos cifras verdaderamente astronómicas.

¿A qué tanto gasto? Los RAYOS DE LOS DIOSES habrán de hacer estallar cohetes enemigos en pleno vuelo y "borrar" del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y realidades
  • realidades y mitos
  • Mito y realidades
  • Mitos Y Realidades
  • MITOS Y REALIDADES.
  • MITOS Y REALIDADES
  • Mitos y realidades
  • Mitos y realidades del desastre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS