Mitos Y Realidades Del Pescado Basa Oriental

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Mitos y realidades del pescado basa oriental (panga)
Si estás pensando en menús para la cuaresma, conoce más sobre el pez panga, que puede adquirirse en supermercados como filete basa. Tal vez teanimes a realizar un suculento platillo… O quizá lo elimines de tu alimentación.
El pescado basa, también conocido como panga o “tra”, ha llamado la atención no sólo porque su bajo costo pone endesventaja comercial a otros pescados de consumo humano, sino también por la controversia respecto a su calidad nutricional y condiciones de crianza que señalan que podría poner en riesgo la salud.
Mitos yrealidades del filete basa
Cultivado en el río Mekong de Vietnam, que ha sido considerado como uno de los de mayor contaminación en el mundo, el pez panga (Pangasius hypophthalmus) ha sido “víctima” delas redes sociales que lo catalogan como nocivo para la salud.
Pero no todo es lo que parece. Conoce mitos y realidades sobre el consumo de panga:
Mito: causa efecto “vacas locas”
Realidad: por laforma en que supuestamente es alimentado el pez panga (restos de peces muertos, huesos en polvo y harinas preparadas) recuerda al caso del ganado afectado por encefalopatía espongiforme bovina, mejorconocida como “enfermedad de las vacas locas”. Sin embargo, no se tienen datos sobre algún efecto en peces ni en humanos sobre trastorno similar debido a la dieta con que son criados.
Según loscampesinos a cargo la crianza del basa oriental, los alimentan a base de preparados de cereales, granos de soya y peces frescos más pequeños del mismo río, haciendo hincapié en que esta especie es omnívora.Mito: es más barato porque no es nutritivo
Realidad: gracias a que crece rápido y no requiere grandes inversiones ni condiciones ambientales especiales, se ha puesto en duda la calidad nutrimental delpez panga. Sin embargo, el filete basa posee 18% de proteína, 1% de minerales y 3% de grasa, características similares a las del pescado blanco. No obstante, contiene menos ácidos grasos esenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y realidades
  • realidades y mitos
  • Mito y realidades
  • Mitos Y Realidades
  • MITOS Y REALIDADES.
  • MITOS Y REALIDADES
  • Mitos y realidades
  • Mitos y leyendas orientales, base fundamental en la serie anime “naruto”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS