mitos y recuerdos

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 18 de julio de 2014
"LA ILIADA"

Por una mujer. Este habla de que la diosa afrodita le ofrecio a paris (hijo no reconocido de reyes) a la mujer mas hermosa de la tierra (helena). Helena estaba casada con el rey de esparta (Menelao). A Helena no le importo su matrimonio y se fue con paris a troya. Menelao enfurecido marcho junto a su ejercito en busca de la esposa perdida y los dioses tambien participaron. Alfinal a helena no le importo con quien estuviera resulto siendo absurda la pelea.
Alfa°

Adriana era hermosa y todos estaban locos por ella. Ignacio era reconocido por su fuerza bruta y Tomas interpretaba al joven paris que huiria con la reina.
Ignacio desafio a tomas a pelear por adriana y el le pidio un consejo al mas savio del salon, le pregunto que, que hacia. Y le dijo que era estupidopelear por ella, que ella podia elejir con quien se queria quedar.

El talon de aquiles

Aquiles fue el mas elogiado entre los herues griegos. Su madre era Tetis y su padre Peleo. Su madre Tetis marina intercedio ante el poderoso Zeus para que pudiera hacer invulnerable a su hijo pero su madre lo mojo con un agua a aquiles dejando su talon seco. Era todo elinvulnerable ecepto el talon.
Beta°

Estaba senado bajo la ventana de su salon de su primariay se preguntaba porque lo consideravan tan valiente si solo gracias a Zeus el era invulnerable.
Paria contra Menelao

Despues de 9 años de guerra se encontraron frente a frente paris y menelao pero los Dioses lo unico que hacian con ellos era divertirse y por esoellos no quisieron que la guerra terminara.

Hipsilon°

A dos cuadras de nuestra quinta alquilada havia una guerra de piedras de los edificios de los adolecentes que estaban enfrente su pelea fue por el lider del grupo b. Y mi padre dijo no creo que peleen por ser fieles a sus lideres todos tienen ganas de peliar y usan eso como excusa.

La treguaAntenor, el valiente herue troyano luego de la batalla exclamo. Los Dioses ya nos protejen dejemos regresar a Helena con los griegos y decidio hacer una tregua el rey griego menelao para acabar con la disputa. Los troyanos dieron las riquesas de paris y helena.

Delta°

Extraño como suena una tregua significativa y como la guerra pudo terminar empas y como solo es necesaria una persona paraque acabe la guerra.
Cuando el profesor termino la clase pense "Si pueden hablar para acordar una tregua, ¿Porque no resuelven sus conflictos hablando? Yo llevava peliando con mi novia ya tiempo y a la salida me dijo quiero una tregua demonos 22 recesos sin hablar y despues tuvo otro novio.

RESUMEN

Zeus, estaba molestopor la tregua entre los griegos ylos troyanos y buscaba la manera de castigarlos el mando un rayo y los griegos salieron corriendo entonces los troyanos los persiguieron los mataban y los herian. Las diosas Hera y Atenea que odiaban al troyano paris, suplicaron a Zeus que salvara a los griegos, Zeus que sentia devilidad por Atenea. Asi que Zeus les dio valor y la victoria fue de Hector. En el noveno año de guerra entre griegos ytroyanos, los griegos conquistaron y saquearon a la ciudad de crisa.
Agamenon el rey y el jefe tomo como parte del botin a la bellisima criseida. El padre de criseida ofrecio todo por ella y el rey no la dejo, el padre rogo al Dios Apolo, castigarlos durante 9 dias en forma de peste y desgracia callo la muerte sobre ellos. Aquiles sacrifico corderon en honor al Dios Apolo y consulto a losadivinos. El adivino calcas, dijo que el rey, regresara a criseida y el rey se nego. Aquiles y el rey tuvieron confrontaciones. El rey accedio a ultimas a cambio de la esclava de aquiles, Briseida.
Ante la perdida de su esclava, Aquileslloro y suplico a su madre Tetis. Tetis pidio a zeus que castigara a los griegos. Zeus mando un sueño al rey Agamenon que conquistaria a troya al despertar Agamenon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos y recuerdos
  • Mitos y Recuerdos. Propuestas.
  • Mitos y recuerdos
  • Mitos y Recuerdos
  • MITOS Y RECUERDOS
  • También las estatuas tienen miedo, mitos y recuerdos.
  • No recuerdo
  • recuerde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS