Mitos Y Teoría Científica La Creación Del Universo

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
1.1. LOS MITOS
Las distintas culturas se han planteado un origen mítico del Universo. Un mito es un relato que resulta de una creación colectiva, por ejemplo de un pueblo. Se origina en un hecho apartir del cual la fantasía popular crea el relato mitológico acudiendo a la intervención de dioses y héroes.
Por lo tanto el mito está siempre ligado a lo sagrado.
Por ejemplo, una representación dela Creación que realizaron los navajos (pueblo aborigen del Sur de los EEUU) muestra una imagen oscura en la que están contenidas las constelaciones: se trata del padre Cielo. Una imagen clara,muestra las plantas sagradas de los navajos, por ejemplo el tabaco y el maíz: esta es la imagen de la madre Tierra. Para la tradición judeocristiana, en el Antiguo Testamento de la Biblia, Dioses quiencreó al mundo en seis días y en el séptimo descansó, según consta en el Génesis de la Biblia. Luego de haber creado mares, tierras firmes, hierbas y animales, creó Adán y Eva, los primeros seres humanos.Como estos ejemplos podemos encontrar muchísimos más. La mayoría de los relatos mitológicos coinciden en la presencia de un Creador y de uno o varios dioses con la capacidad de crear el Cielo, laTierra y todas las criaturas vivientes, así como los astros que pueden observarse en el cielo nocturno.
 LAS EXPLICACIONES CIENTÍFICAS
Existe una gran diferencia entre los mitos y las explicacionescientíficas acerca del origen del Universo. Según Carl Sagan, la diferencia principal radica en que “la ciencia se auto examina” (se cuestiona a sí misma, es un conocimiento crítico) y permite “llevara cabo experimentos y observaciones para compro-bar nuestras ideas”.(*)La idea científica más difundida en la actualidad acerca del origen del Uni-verso es la del
Big-Bang 
: la Gran Explosión.Antes de pasar a la descripcióncientífica del
Big-Bang 
, intentaremos ilustrarla a partir del cuento del escritorItalo Calvino titulado
Todo en un punto
.
La ciencia moderna ha intentado explicar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias cientificas de la creacion del universo
  • MITOS SOBRE LA CREACIÓN DEL UNIVERSO
  • Teorías de la creación del universo
  • Teoria Sobre La Creacion Del Universo
  • teorias de la creacion del universo
  • Teorías creación del universo
  • teorias de la creacion del universo estacionario
  • Teorias Sobre La Creacion Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS