Mitos y verdades de las adicciones

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 10 de enero de 2011
“Mitos y verdades”.
1.- Fumar relaja.
R.- Verdad: Porque el cigarro contiene una droga legal llamada nicotina la cual su efecto es relajante.
2.- Dejar de fumar provoca que engordes.
R.- Verdad:Los fumadores al dejar el tabaco generalmente aumentan de peso. Debido en parte a que la nicotina tiene ciertas propiedades para acelerar la velocidad del metabolismo. El tabaquismo de la misma maneraafecta el sentido del gusto, por lo que dejar de fumar provoca que la comida sepa y huela mejor, lo que a su vez provoca mayor ingesta de alimento y por consiguiente el aumento de peso.
3.- Loscigarros light hacen menos daño.
R.- Mito: Muchas empresas le han hecho saber al consumidor que este tipo de cigarrillos es menos perjudicial que el cigarro normal, pero estudios de la UCLA handescartado este mito y han hecho saber que provoca el mismo daño.
4.- La borrachera se baja con café cargado.
R.- Mito: Hemos vivido engañados, un estudio desmiente el mito de que beber café ayuda arecuperar la sobriedad cuando se ha bebido en exceso.

Según sus resultados, la combinación de alcohol y cafeína producen una mezcla letal que en la realidad hace más difícil que las personas se dencuenta cuando están ebrias. Esto incluye a las bebidas energéticas que contienen cafeína, incluso pueden aumentar el riesgo de intoxicación en lugar de aminorar el estado etílico.
5.- Nada mejor que unoschilaquiles picosos para la “cruda”.
R.- Verdadero: Ya que el picante controla la acidez de tu estomago y contrarresta el efecto de la cruda
6.- Bañándote con agua fría se te baja la borrachera.R.- Verdadero: La temperatura del agua provoca un estimulo del cuerpo que ayuda a la más rápida desintoxicación del hígado sobre el alcohol
7.- Beber los fines de semana no hace daño.
R.- Mito: Laingesta de alcohol a cualquier lugar, día u hora provoca el mismo efecto y provoca el mismo daño
8.- El alcohol daña por igual a hombres y a mujeres.
R.- Mito: Las mujeres son más susceptibles que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitos y verdades
  • Mitos Y Verdades
  • Mitos y verdades
  • MITOS Y VERDADES
  • Mitos y Verdades
  • MITOS DE ADICCIONES
  • Mitos y verdades del trabajador mexicano
  • mitos y verdades sobre los japoneses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS