MITOS Y VERDADES SOBRE COLOMBIA Y JAPON

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
VIDEO: MITOS Y VERDADES SOBRE COLOMBIA Y JAPON DE YOKOI KENJI
TARDE O TEMPRANO LA DISCIPLINA VENCERA LA INTELIGENCIA


Hay muchos mitos que se derivan de otros países, porque sin conocerlos loscomunicamos a grandes voces, sin pensar si es una realidad o un mito. Desconocer una verdad, nos hace esclavos de una mentira.

El Japón es un país muy admirado en todo el mundo por ser la segundapotencia mundial del planeta más sólida y por su alto desarrollo tecnológico. Muchos nos tratamos de explicar porque un país tan pequeño, como una isla, con tantos catástrofes ambientales y que hasufrido el estrago de dos Guerras que dejaron el país totalmente destruido, ocupa este lugar.

Los japoneses son muy metódicos y organizados; perseverantes y trabajadores. Existe en Japón un dicho quedice: “Tarde o temprano la disciplina vencerá a la inteligencia” es decir es importante tener talento, pero es más importante ser disciplinado para lograr el éxito. Entendiendo como disciplina laautorregulación del comportamiento, levantarse temprano, ser puntuales, un japonés jamás llega tarde a una cita, cumplir con la palabra empeñada, cumplir con sus labores de manera eficiente, etc. Esimportante inculcar en nuestros hijos y alumnos este sentido de la disciplina, no como imposición sino como convicción de que mediante ella lograrán alcanzar las metas que se hayan propuesto porque tardeo temprano en un trabajo, en un negocio o en lo que emprendan, alcanzaran el éxito.

En cambio Colombia es un país que ocupa los últimos lugares del mundo, a pesar que es un país rico en recursosnaturales y en su gente.

Los colombianos somos muy inteligentes, innovadores, creativos, espontáneos, nos acoplamos a cualquier país, a cualquier cultura, seguros, nos gustan los retos, pero tenemosun inmenso problema no somos disciplinados, no cumplimos las citas, somos muy impuntuales, no trabajamos con productividad, porque para nosotros el tiempo no es honorable y por ello la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitos y verdades entre Colombia y japon
  • colombia y Japón mitos y verdades
  • Ensayo De Mitos y Verdades Entre Colombia y Japon
  • mitos y verdades entre colombia y japon
  • Mitos y verdades japon colombia
  • Mitos Y Verdades De Colombia y japon
  • Mitos Y Verdades Entre Colombia Y Japon
  • Mitos y verdades Japon-colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS