Mitos

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
RESEÑA HISTORICA
Los orígenes de la Universidad de Nariño se remontan al año de 1712, cuando se estableció el Colegio de la Compañía de Jesús. Gracias a numerosas campañas y donaciones de lacomunidad, se construyó el colegio en el mismo sitio donde hoy se encuentra la sede de la Universidad, en el centro de la ciudad de Pasto.
A lo largo de la historia el Colegio recibió diferentes nombres,según sus benefactores o las circunstancias de la época, así: Real Colegio Seminario (1791), Colegio Provincial (1827), Colegio de San Agustín (1832), Colegio Académico (1850.
En 1822 el Colegio sevio envuelto en conflicto por su posición en defensa de España y fue convertido en un cuartel militar.
En 1889 el Colegio Académico tuvo categoría de Universidad, privilegio que le fue concedido porel presidente Holguín; y en 1895 por una disposición de la Asamblea del Cauca se le cambió el nombre por el de Liceo Público de Pasto.
Con el comienzo de la Guerra de los Mil Días, en 1899, secerró el colegio al ser ocupado por las tropas y los estudiantes se alistaron en sus respectivos bandos. Sólo se reabrió al final de esta confrontación en 1903, vísperas de la creación del Departamento deNariño.
Por Decreto No. 049 del 7 de noviembre de 1904, se fundó la Universidad de Nariño en la capital del departamento para impartir instrucción Secundaria y Profesional. Se estableció laautonomía de la Universidad, se declaró la validez de los títulos, se señaló el pénsum que debía adoptarse en cada una de las Facultades y se inventariaron los bienes y rentas del establecimiento.
El 20 denoviembre de 1905, quedó establecida la Universidad con las Facultades de Derecho y Ciencias Políticas, Matemáticas e Ingeniería y la clase de Comercio.
Se destaca el papel jugado por la Facultad deMatemáticas e Ingeniería en el trazado de nuevos caminos en el departamento, en especial la vía hacia la Costa Pacífica, trabajo en el que participaron profesores y estudiantes.
La Facultad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS