Mitos

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
EL CABALLO ALADO PEGASO Y EL HÉROE BELEROFONTE:

Belerofonte era hijo del dios del mar Poseidón y de la mortal Eurinome, princesa de Megara. Se cuenta que Belerofonte y su hermanastro Deliades, queestaban muy unidos, salieron un día de caza por unos bosques cercanos a su ciudad, Corinto. Cuando vieron un jabalí que dormitaba cerca de unos arbustos, los hermanos se separaron para rodearle.Belerofonte decidió subir a una roca cercana, desde donde vio que los arbustos cercanos al lugar en el que creía al jabalí, empezaron a moverse. Sin dudarlo un instante, Belerofonte disparó una flecha,acabando inmediatamente con los movimientos del arbusto, pero cuando se acercó a recoger al jabalí, descubrió horrorizado que el que yacía muerto a causa de su flecha era su hermanastro Deliades, quehabía estado acechando al jabalí escondido en los arbustos. 
Aterrorizado, regresó a la ciudad son el cadáver de su hermanastro, donde el pueblo decidió desterrarlo por haber asesinado a un familiar. Para purificarse, se dirigió a la ciudad de Tirinto (si leiste el post anterior, esta ciudad te sonará) como suplicante, donde su rey, Preto le acogió y perdonó de su crimen. Sin embargo, la mujerdel rey, Estenebea, se había enamorado de Belerofonte y una noche le citó en un callejón poco transitado para declararle su amor. Con lo que no contaba la reina era con el rechazo de Belerofonte yEstenebea, enfurecida, acusó a Belerofonte al día siguiente de que éste había intentado violarla. 

Al ser un hombre desterrado, la ley protegía a Belerofonte y Preto no podía ejecutarle. Por lo tanto,Preto le encargó llevarle una carta al rey Ióbates de Licia, en la que le pedía que encargase una misión tan difícil a Belerofonte que éste pereciera. Ióbates le encargó, pues, matar a la Quimera.Esta bestia, hija de Tifón y Equidna, tenía cuerpo de cabra y tres cabezas, una de león, otra de macho cabrío y una última, en la cola, de serpiente. La Quimera era extremadamente veloz y expulsaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS