mitos

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
mitos de las pequeñas empresas para sistematizar
y el otro
es
software empresarial
-operaciones basicas
-apoyo en la toma de decisiones
-ventajas

La gestión de empresas se trata de una metodología que pretende sistematizar el desarrollo de la gestión empresaria para el logro de mejores resultados. Recordemos que la empresa es una organización productiva que pretende conseguir laasignación de los recursos de la empresa lo más eficientemente posible.
En cuento a los estudios de Economía de la empresa se pueden dividir en tres áreas:
La comercialización y la investigación de mercados
La economía financiera y contable
La organización de empresas
El núcleo organizacional se concentra en las áreas de:
La estrategia
La estructura organizativa
El comportamiento de losindividuos dentro de la organización
La administración de operaciones
En cuanto a la administración de empresas, ésta engloba elementos económicos y sociales, decisiones estratégicas de producción y financieras que a su vez están ligadas a la cultura organizativa y a los estilos de dirección. El estudio de la administración de empresas permite la descripción de la compleja realidad empresaria y laelaboración de modelos de comportamiento y pautas establecidas.
La gestión de empresas describe, predice y ayuda.
La gestión de empresas se trata de uno de los elementos claves para llevar adelante un negocio, debido a que permitirá o no el éxito del emprendimiento.
Es importante la creación de una lista la cual contenga las actividades que se realicen en la empresa, como también las funciones adesarrollar. Por lo tanto la gestión de empresas establecerá las interrelaciones entre los principios de la organización en concordancia con el número de los procesos funcionales.
Se deben tener en cuenta factores como cual es el objetivo principal de la empresa, determinar las actividades que se realizarán, asignar el personal idóneo, dividir e integrar las actividades entre los empleados de laempresas. La empresa como grupo social producirá bienes y servicios mediante la administración y la gestión de todos sus elementos.
Ninguna empresa puede subsistir si no posee algún tipo de beneficio por lo cual se debe mantener un determinado nivel de competencia entre las organizaciones del sector. La persona que gestiona la empresa debe aplicar formulas para persuadir y motivar las fuentes delcapital empresarial.
La eficacia de los sistemas de gestión de competencias ha sido probada en muchas empresas. Sin embargo, las PYMES son bastante reacias a ellos, ¿por qué se da esta situación?
A la hora de plantearse cómo gestionar al personal de una empresa, algunos empresarios son reticentes a incorporar las competencias en sus sistemas de valoración, retribución o meramente formación, sobretodo en el caso de pequeñas y medianas empresas. ¿Por qué? A nuestro entender hay al menos cuatro mitos que frenan la innovación en este sentido.
Aunque existen muchas definiciones podemos afirmar que las competencias son aquellos conocimientos, habilidades o actitudes que son necesarios para desempeñar eficazmente las funciones asignadas a una persona en una organización. Son observables medianteconductas o resultados, y permiten conseguir los objetivos planteados para cada persona. Por lo tanto ya sabemos que las competencias son diferentes según las empresas y según los puestos. Incluso varían en el tiempo dependiendo de los objetivos que se quieren conseguir.
En muchas empresas se ha demostrado que la implantación de sistemas de gestión de los recursos humanos que tienen en cuentalas competencias ofrecen beneficios tangibles. Sin embargo, muchas veces las PYMES son reacias a incorporar este modelo de gestión. ¿Dónde está el problema? Desde nuestro análisis, basado en el conocimiento del día a día de los empresarios, creemos que se debe a los siguientes mitos que conviene analizar.
La gestión por competencias es para grandes empresas: Muchos de los nuevos modelos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS