Mitos

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2010
LOS MITOS
A la mañana siguiente no había nada en el buzón, pero después encontró una. Comenzó a leerla. El hombre misterioso le cuenta dónde, cuándo y cómo surgió la Filosofía. Para explicarle quéquiere decir ?tener una visión mítica del mundo?, le muestra el mito de Tor. Con este mito deducimos que para toda pregunta, la respuesta era sacada de un mito. Los hombres creían que los dioses lessalvaban de todo mal, pero sabían que estos no podían salvarlos siempre, entonces es cuando nacen los ritos, para poder alabar a los dioses y luchar contra las fuerzas del mal. También le habla delmito de Trym, que tiene que ver con el de Tor, pues Trym era el rey de los gigantes ( el malo) y Tor era el dios bueno. Este mito se cuenta para explicar algo; lo que ocurre en el mundo de los humanostiene fácil explicación con este mito. Sobre él se han realizado ritos.
Homero y Hesíodo escribieron muchos mitos griegos, muchos de ellos criticados por los primeros filósofos griegos.
Paraterminar la carta, le aclara que los filósofos persiguen un objetivo: encontrar explicaciones naturales para todo fenómeno natural.
Sofía le encuentra sentido a todo lo que dice la carta y comprende quelos seres humanos debían encontrar explicaciones para todos los fenómenos de la naturaleza y entonces, nacen los mitos.
LOS FILÓSOFOS DE LA NATURALEZA
Sofía recibe una nueva carta en la que elhombre misterioso le plantea unas preguntas un poco chifladas. Tras meditar toda la tarde sobre esas preguntas, llega a casa y encuentra otra carta. En esta última, le cuenta cómo un filósofo piensa ymedita sobre una pregunta filosófica.
Los filósofos de la naturaleza (primero los griegos) se hacían preguntas relacionadas con los cambios de la naturaleza y entorno a la materia primaria. Estosfilósofos fueron los primeros en buscar respuestas no míticas a estas preguntas. Estas repuestas se acercan más a lo científico.
Comenzamos a hablar de Tales. Este filósofo opinaba que el agua era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS