mitos
EL gashadokuro es un esqueleto gigante, 15 veces mayor que una persona normal el cual si ve algún humano tratara de agarrarlo y comerse su cabeza. cuenta la leyenda de que losgashadokuro nacen de los huesos de las personas que mueren de hambre, es por eso que come cabezas humanas, con el fin de saciar su hambre infinita. la única forma de sobrevivir a alguno es escuchar unaespecie de campana que lleva atada a su mano izquierda y esconderse antes de que se de cuenta.
La dama de negro
En un pequeño pueblo había una muchacha cuyos padres murieron enun accidente y la dejaron a ella con sus hermanos, la muchacha al no tener alguien que la guiara empezó a recorrer los malos caminos de la vida y descuidaba a sus hermanos. Un día, una amiga suyallegó a contarle que habían visto a su madre vestida de negro cerca del pueblo. La muchacha no creyó lo que su amiga le dijo, “mi mama esta muerta y enterrada, no hagas bromas como esas” –le contestó-.Sin embargo, su amiga no había sido la única en ver a esa mujer, muchas habitantes del pueblo se encontraron con la dama de negro; sucia, enlodada y con el pelo enmarañado. Le preguntaban quién era o aquién buscaba, pero como la mujer de negro no contestaba todos pensaron que era muda.
Seguían viendo a la mujer deambulando de arriba para abajo y la gente empezó a creer que era un alma en pena.La amiga de la muchacha fue a hablar con ella:
“Es tu mamá, estoy segura” –dijo la amiga-.
“Pero si está muerta” – respondía la muchacha-.
“Es ella, seguro anda penando... ¿has cuidado bien atus hermanos?” –inquirió con algo de timidez-. A la muchacha no le agradó la pregunta, y poniéndose nerviosa se fue. Al día siguiente una señora se encontró con la muchacha la cual traía una traía unaspecto deplorable.
“¡A ver si vas dejando a ese hombre casado!” –dijo la señora. “Ve a cuidar a tus hermanos y deja descansar el alma de tu madre”. La muchacha se estremeció, ya que efectivamente...
Regístrate para leer el documento completo.