Mitos

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
ANTOLOGIA DE MITOS Y LEYENDAS

SERGIO ADRIAN ALVARADO TOVIAS
1° GRADO SECC. A

Introducción
“Mitos y leyendas”
Un mito es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos,protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruosas.
Una leyenda es una narración tradicional que incluye elementos ficticios, a menudosobrenaturales y se transmite de generación en generación por lo que cambian partes de la historia, lo que aporta al relato cierta verosimilitud. La leyenda transcurre en un mismo reino de posibilidades al quepertenecen el narrador y su audiencia.
Títulos de Leyendas
1. La confesión del muerto
2. La bala
3. El murciélago de colores
4. El jinete sin cabeza
5. Leyenda azteca el maíz
6. Terror en laruta
7. La novia
8. La calchona
9. Aparecidos
Títulos de Mitos
1. Infocrisis
2. Ocultista del doble
3. Drácula de stocker
4. Frankeinstein
5. Titanes frente a héroes

La confesión del muertoSe dice que una noche a principios del siglo XVII el Abad de la antigua Basílica de Guadalupe vió que entraba un hombre de elegante apariencia que le solicitó la confesión, por lo que el Abad pidióa unos familiares que lo esperaban unos minutos. Después de un rato, el Abad salió con el rostro pálido, y cerró las puertas, por lo que sus familiares se extrañaron y le preguntaron por qué cerrabasi el hombre elegante aún no había salido, sin embargo, el Abad se negó a contestar y los apresuró a dejar el lugar.
Ya en casa de los familiares, uno de sus sobrinos le preguntó al Abad qué le habíapasado, sin embargo, el Abad llevó su mano derecha hacia su oído, haciendo notar que se le dificultaba escuchar. Después de que el sobrino le hiciera nuevamente la pregunta, el Abad le respondió queel hombre que había entrado a la Basílica horas antes era un muerto que había venido de ultratumba para confesarse, y que después de escuchar la confesión había tenido dificultad para escuchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS