Mitos

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
Mito los dioses de la Muerte
Mictlan, o mejor conocido como el inframundo, es el lugar donde van a parar las almas de los muertos. Este sitio inmundo es cuidado y gobernado por Mictlantecuhtli y suesposa Mictecacihuatl. Sin embargo, en la profundidades del inframundo encontramos también muchos otros dioses que habitan sus regiones.


Mito los dioses de la Muerte

Entre ellos, encontramosa Ixpuzteque, Tzontemoc, Chalmecacihuatl y muchos otros. Mictlantecuhtli y Mictecacihuatl fue la pareja de mas trascendencia en el inframundo, y cuidan el lugar donde llegan los hombres a 'descansar'después de haber entregado tus pertenencias mas valiosas a los dioses.

Mictlantecuhtli es descrito por muchos libros como un cuerpo hecho totalmente de huesos de hombre, una mascara que ocupa todasu cabeza, montando grandes caballos negros que llevan en sus ojos estelas brillantes. Dicen que son una combinación entre murciélago, araña y búho.






Mito Origen del Halloween

¿Por quécelebramos Halloween? El significado de la palabra Halloweenes literalmente la Víspera de Todos los Santos. Se dice que esta celebración se realiza en conmemoración de un ritual celta que realizabanpara venerar al dios de la muerte, Shamhain.



Para los celtas, el nuevo año se celebraba el 1 de noviembre, y el día anterior, el 31 de octubre, se realizaban rituales y festividades en honor aldios de la muerte, marcando el inicio del decaimiento, lo frío, la muerte... Es decir, del invierno.

Ellos creía que el dios de la muerte, Shamhain, permitía a los muertosregresar a la tierra solopor esa noche, a visitar a sus familiares. Los celtas se disfrazaban con trajes horribles, y juntos caminaban para estar con los espíritus. Creían que llevar estos trajes los ayudaba a sentirse mascómodos junto con los espíritus.

Si cuando llegaban las almas a las casas, no hacían un trato con ellas, estos harían alguna maldad o travesura. De ahí el famoso dicho que dicen los niños para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS