mitos

Páginas: 8 (1952 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
 El convento de Hermosillo
Antes, en lo que fueron los primeros edificios de la ciudad, se encontraba un convento de monjas, estoy hablando de principios y mediados del siglo pasado. En ese convento albergaban a las mujeres con embarazos no deseados, para que las mujeres se convirtieran al mismo tiempo en monjas y de algunas nunca se volvía a saber de ellas.
Con el paso de los años, cuando seestuvieron remodelando esas instalaciones ya que el convento no existía ahí, tumbaron paredes muy gruesas; antes se hacían hasta de un metro de anchura, para la sorpresa, encontraron esqueletos de recién nacidos. Se dice que las monjas los emparedaban para que nunca supieran de ellos ya que eran hijos no deseados por Dios.
En estas áreas al igual había túneles extensos que llegaban hasta laCatedral Metropolitana de Hermosillo. Estos túneles fueron sellados y nunca se quiso informar a los ciudadanos, lo cual fue totalmente imposible; los túneles aunque sellados, siguen ahí. Pero en las noches, por la calle Serdan, se siente un ambiente muy extraño, e incluso se escuchan gemidos, gritos o se ve gente muy extraña caminando ahí, sola, mujeres muy hermosas embarazadas caminando solas por elcentro de la ciudad de noche es extremadamente peligroso, se dice que son las ánimas de las mujeres que murieron ahí, y los gritos son de los bebés que murieron entre las paredes del convento. Hoy ahí se alberga un banco, oficinas del Instituto Nacional de Educación para los Adultos y el Instituto Soria.

Leyenda de La Tarasca, la mina encantada (Sonora)
Dice la tradición que en 1580 losespañoles, en su avance expedicionario por las tierras del norte, atacaron a los pueblos yaquis con el propósito de someterlos. Desconociendo los soldados hispanos el orgullo y la bravura de estos indios, les declararon la guerra, trabándose un feroz combate que terminó en derrota para los invasores, quienes se vieron forzados a huir. Sin embargo, dos soldados -hermanos entre sí- se desligaron de latropa y se dirigieron hacia el norte. Así fue como llegaron a la sierra de La Palma, cerca de Guaymas, y prosiguieron al norte por esta mañana, evitando a los feroces seris. En su camino se toparon con los pimas, con los cuales entraron en confianza y los instruyeron en cosas desconocidas para ellos, hasta que fueron admitidos. Se supone que estos pimas trabajaban una mina de oro, conocida hoy como LaPima, situada en un profundo cañón. Pero los españoles, en sus andanzas por aquellos lugares, descubrieron La Tarasca al explorar la veta hacia el sur, ya fuera del cañón. A estos hermanos se debe el nombre de “La Tarasca”.

Manifestación diabolica y contacto con la llorona
Historia real, que no le sucedio al primo del amigo...me sucedio a mi the POCHYS, en un lugar muy bonito casi apartadode la civilizacion , en Navojoa , Sonora, en EL BARRIO CANTUA, donde se han encontrado actualmente lugares sagrados,con una antiguedad de mas de 3000 anos, que deben de cuidarse y conservarse, para rescatar y que prevalezca nuestras formas de vivir de nuestros antepasados, y por ende conservar la cultura, historia, creencias y los valores, de los que ya se nos adelantaron a la otra vida...estaHISTORIA veridica, que la dedico a la memoria de mi amigo ROSALINO CANTUA ARAIZA, ,que en paz descance,quien era originario de este barrio; hace 30 años, en 1978, fuimos a vacacionar a este lugar , totalmente desconocido para mi en aquel tiempo, muy bello en verdad, mucha vegetacion, rios, animales y sobre todo la gente que te recibe con los brazos abiertos...esta historia la mande a la secretariade turismo de Sonora, para que tuvieran conocimiento de lo que me sucedio en el Barrio Cantua, y proteja estas historias, como tambien de la novia virgen y varias historias reales, la mujer que traspasa una pared de una cabana y entra al mar y avistamientos de osnis, objetos submarinos no identificados, y de ovnis tambien ,.... visten estos lugares y no se arrepentiran
Tuve tres avistamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS