mitos

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
ACTIVIDAD FISICA EN ADULTOS JÓVENES:
BENEFICIOS Y COMPLICACIONES

Muchas personas tienden a confundir el concepto de ejercicio con actividad física, he aquí la diferencia entre ambos.
1.Ejercicio: Toda actividad física planificada, estructurada y repetitiva que tenga por objetivo estar en forma o la mejora o mantenimiento de uno o más componentes de la condición física.

2. Actividadfísica: Cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que provocan un gasto energético.


Razones por las cuales muchas personas no realizan actividad física
La mayoría de laspersonas pueden beneficiarse de realizar actividad física de forma regular. Es frecuente que la gente piense que hace suficiente ejercicio en el trabajo. Muchos piensan que son demasiado viejos paraempezar, otros que su forma física ya es demasiado mala para intentar recuperarla.
La obesidad, diabetes, alguna discapacidad física, o cualquier otro tipo de enfermedad pueden ser las razones quedesanimen al sujeto para comenzar a realizar actividad física. Pero en muchas ocasiones son simplemente la pereza, o las expectativas de fatiga y dolor las que impiden que ni siquiera llegue aintentarse. 
En la actualidad parece existir evidencia suficiente que pruebe que aquellos que llevan una vida físicamente activa pueden obtener una larga lista de beneficios para su salud.
.
Beneficios derealizar actividad física
Indudablemente el ejercicio físico regular nos permite desde el punto de vista psicológico afrontar la vida con mayor optimismo y mejor disposición, a la vez que socialmentees un medio de integración en distintos grupos humanos. Una persona que esta físicamente bien se siente bien consigo mismo y con los demás en todos los ámbitos de su vida.
El organismo humano comoresultado del entrenamiento físico regular, presenta en sus diferentes aparatos y sistemas modificaciones que se denominan adaptaciones, las cuales van a permitir por una parte prevenir o retrasar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS