Mitos

Páginas: 131 (32678 palabras) Publicado: 22 de julio de 2014


Homero – Hesíodo – Sófocles – Ovidio – Eurípides y otros




Mitos Clasificados I
















Cántaro
EDITORES
Colección del Mirador




Dirección de colección: Teresita Valdettaro

Los contenidos de las secciones que integran esta obra han sido elaborados por:
Prof. Stella Maris Cochetti

Imagen de tapa e ilustraciones: Fernando Baldó
Diseño interior:María José de Tellería
Diagramación: Carla Vidal
Cartografía: Gonzalo Pires
Corrección: Cecilia Biagioli – Silvia Tombesi

Se ha renovado la gráfica de esta edición, pero el libro no ha sufrido modificación alguna en su contenido.

I.S.B.N. N° 950-753-078-9

Puerto de Palos S.A. 2001
Honorio Pueyrredón 571 (1405). Tel. 4902-1093
Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Este libro seterminó de imprimir en el mes de abril de 2005 en
Impresiones SUD AMÉRICA, Andrés Ferreira 3769, Bs. As., Argentina.

Índice


Colección Del Mirador
Literatura para una nueva escuela



Estimular la lectura literaria, en nuestros días, implica presentar una adecuada selección de obras y estrategias lectoras que nos permitan abrir los cerrojos con que, muchas veces, guardamos nuestra capacidadde aprender.
Lo original de nuestra propuesta, no dudamos en asegurarlo, es, precisamente, la arquitectura didáctica que se ha levantado alrededor de textos literarios de hoy y de siempre, vinculados a nuestros alum­nos y sus vidas. Nuestro objetivo es lograr que "funcione" la literatura en el aula. Seguramente, en algún caso lo habremos alcanzado mejor que en otro, pero en todos nos hemosesforzado por conseguirlo.
Cada volumen de la Colección Del Mirador es producido en fun­ción de facilitar el abordaje de una obra o un aspecto de lo literario desde distintas perspectivas.
La sección Puertas de acceso busca ofrecer estudios preliminares que sean atractivos para los alumnos, con el fin de que estos sean conducidos significativamente al acopio de la información contextual necesaria parainiciar, con comodidad, la lectura.
La obra muestra una versión cuidada del texto y notas a pie de página que facilitan su comprensión.
Leer, saber leer y enseñar a saber leer son expresiones que guiaron nuestras reflexiones y nos acercaron a los resultados presentes en la sección Manos a la obra. En ella intentamos cumplir con las expec­tativas temáticas, discursivas, lingüísticas yestilísticas del proceso lec­tor de cada uno, apuntando a la archilectura y a los elementos de di­ferenciación de los receptores. Hemos agregado actividades de litera­tura comparada, de literatura relacionada con otras artes y con otros discursos, junto con trabajos de taller de escritura, pensando que las propuestas deben consistir siempre en un "tirar del hilo", como un estímulo para la tarea.
En elCuarto de herramientas proponemos otro tipo de información, más vivencial o emotiva, sobre el autor y su entorno. Para ello inclui­mos material gráfico y documental, y diversos tipos de texto, con una bibliografía comentada para el alumno.
La presente Colección intenta tener una mirada distinta sobre qué ofrecerles a los jóvenes de hoy. Su marco de referencia está en las nuevas orientaciones queseñala la reforma educativa en práctica. Su punto de partida y de llegada consiste en incrementar las competencias lingüís­tica y comunicativa de los chicos y, en lo posible, inculcarles amor por la literatura y por sus creadores, sin barreras de ningún tipo.

Puertas de acceso

¿La mano de Dios?

1986. Campeonato Mundial de Fútbol en México. El equipo ar­gentino avanza con éxito hacia la final:Diego Armando Maradona, el capitán del seleccionado, deja al mundo con la boca abierta ante la habilidad y ante la inteligencia de su juego. A medida que los ri­vales quedan en el camino, la fe de los "hinchas" crece, y la figura del jugador adquiere la dimensión de un héroe sagrado. De todos los partidos, el que se espera con más ansiedad es el que enfrenta a la Argentina contra Gran Bretaña,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS