mitos

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
INSTITUTO TECNOLOGICO
TULCAN

TRABAJO DE CIVICA



NOMBRE: JOHANA GUERRERO
CURSO: 6 COMERCIO 1
LIC: EDIN LUCERO
2013-2014
Definición de Familia
La familia, Los lazos principales quedefinen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la uniónentre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden deun mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.
Cuál es la diferencia entre hogar y familia
Las diferencias entre hogar y familia son, El hogarpuede ser unipersonal, mientras que la familia tiene que constar, por lo menos, de dos miembros. Los miembros de un hogar multipersonal, no tienen necesariamente que estar emparentados, mientras quelos miembros de una familia sí.
Tipos de hogares y familias
Familia nuclear: está integrada por una pareja adulta, con o sin hijos o por uno de los miembros de la pareja y sus hijos.
Familianuclear simple: integrada por una pareja sin hijos
Familia nuclear simple: integrada por una pareja sin hijos Familia extensa: integrada por una pareja o uno de sus miembros, con o sin hijos, y por otrosmiembros, parientes o no parientes.
Familia extensa biparental: integrada por el padre y la madre, con uno o más hijos, y por otros parientes.
Familia extensa monoparental: integrada por uno de losmiembros de la pareja, con uno o más hijos, y por otros parientes.
Familia extensa amplia (o familia compuesta): integrada por una pareja o uno de los miembros de esta, con uno o más hijos, y porotros miembros parientes y no parientes.
Familia Reconstituida (o también llamada ensambladas): es decir, uno de los padres vuelve a formar pareja, luego de una separación o divorcio, donde existía a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS