Mitos

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
NATURALEZA Y HECHOS DE ARES
A Ares le gustaban las batallas, y su hermana Eris siempre buscaba la forma de crear guerra mediante rumores. Ares se complacía con la matanza de hombres y el saqueo deciudades.
Algunos seres inmortales lo odiaban a excepción de Eris, Afrodita, quien sentía gran pasión por el.
Ares no siempre salía victorioso. Una vez los hijos gigantes de Aloleo lo derrotaron ymantuvieron prisionero.
También sentía un gran desprecio por los pleitos que tenía sin que él los hubiera ocasionado. Los otros dioses lo habían inculpado del asesinato de Halirrotio, hijo dePosidón.Y el se justificó diciendo que había salvado a su hija Alcipe de ser violada en la casa de Cécrope por Halirrotio.
**Este mito lo clasificaría como características del ser humano, ya que a Ares se lejuzga sin saber que el no tenia nada que ver con el asesinato de Halirrotio, y es lo mismo que pasa con las personas que son inocentes, se les declara culpables sin hacer investigaciones previas.GRAVES R. “LOS MITOS GRIEGOS I”. Alianza Editorial Mexicana.

EL MITO OLÍMPICO DE LA CREACIÓN
La madre Tierra emergió del caos en el principio de las cosas y dio a luz a su hijo Urano.
Desde lasmontañas Urano derramó lluvia fértil a la tierra y ella produjo flore, árboles y hierbas. La misma lluvia llenó los huecos que había en la tierra y así se originaron los lagos y mares.
Habían tenidohijos, como los gigantes de cien manos. Después aparecieron los ciclopes. Se llamaban Brontes, Estéropes y Arges, y sus espiritus han vivido en las cavernas del volcán Etna desde que Apolo los mató envenganza de la muerte de Asclepio.
Aunque los Libios dicen que Garamante nació antes que los ciclopes y que cuando surgió d ela llanura hizo un sacrificio a la Madre Tierra de bellotas dulces.**Este mito lo relaciono con la explicación de fenómenos naturales, por que nos habla de como surgen los lagos y mares a través de la existencia de la madre Tierra y que de ahí, también surgen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS