mitos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
Su lengua era el náhuatl, y su escritura los aztecas inventaron una escritura pictográfica es un signo que representa esqeumaticamente un simbolo, objetohttp://historiadelaculturamaya.blogspot.mx/
porotos, mandioca y pescado.
Alimentacion

en chinampas  cultivando y consumiendo maíz  frijol, chia, amaranto, pulque, calabaza, tomates, hongos, setas, frutas, plantasreligionales como la malva, almendra de capuly, nopalí guayaba, cacao, vainilla.

El agua, atole y pulque, el jugo fermentado del maguey; fueron las bebidas más comunes entre lasociedad azteca. Además diversas bebidas alcohólicas, que eran fermentadas de la miel, jugo de diversas cactáceas y frutos. La élite de la sociedad se enorgullecía de no beber pulque, unabebida deplebeyos; ya que preferían beber diversas bebidas preparadas con cacao. Esta bebida era uno de los mayores lujos disponibles; ya que fue la bebida de gobernantes, guerreros y nobles.Fue condimentada con vainilla, miel y una aparentemente interminable lista de hierbas y especias, entre ellas chiles.
La dieta azteca incluía una impresionante variedad deanimales; pavos y diversas aves de corral, además de tuzas, iguanas, ajolotes (un tipo de salamandras común en el lago de Texcoco), camarones, pescado y una gran variedad de insectos, huevos y larvas deinsectos. También consumían diversos hongos y setas, especialmente el huitlacoche, un hongo parásito que crece en las mazorcas del maíz. La calabaza era muy popular y se le encontraba enmuchas variedades diferentes en los mercados delMéxico prehispánico; también eran consumidas sus semillas, ya fueran frescas, secas o tostadas, eran especialmente populares. Los tomatestambién eran un ingrediente común, aunque se consumían diferentes variedades a las actuales; se le consumía a menudo mezclado con chile en salsas o como relleno para tamales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS