mitos

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Iglesia Colo, Chiloe , Chile
Es una Iglesia ubicada en un hermoso paraje, tal vez la mas aislada y de difícil acceso. Se cree que fue fundada a fines del siglo XVIII. En la película Archipiélago dePablo Perelman se puede ver esta hermosa Iglesia.

Es una de las Iglesias más rústicas, las basas son de piedra y sostienen toda la estructura de la Iglesia. Su torre presenta dos tambores deplanta octogonal. 

Su pórtico tiene pilares de rollizo sin labrar de dos piezas, los arcos son de medio punto y el frontón es entablado a traslapo. La nave central tiene una bóveda de arco de mediopunto y sus pilares son columnas de sección cilíndrica y base con ornamento.

El alero es largo, en forma de arco. Es una de las pocas Iglesias que no está conectada con el mar, está en lo alto de uncerro.  
Iglesia San Antonio de Colo
Patrimonio de la Humanidad
Esta edificación se encuentra en la localidad rural de Colo, en la Comuna de Quemchi. Su fecha fundacional data de 1785, por lo que sededuce que no formaba parte de la misión Jesuita  y su origen sería, por lo tanto, franciscano.
La construcción actual se realizó a fines del siglo XIX, posiblemente cerca del año 1890, con maderasde coigüe y ciprés y base de piedra. Su pórtico tiene pilares de rollizo sin labrar de dos piezas, los arcos son de medio punto y el frontón es entablado a traslapo. La nave central tiene una bóveda dearco de medio punto y sus pilares son columnas de sección cilíndrica y base con ornamentos. Es una de las iglesias más aisladas y de difícil acceso en Chiloé. A diferencia de sus pares, no seencuentra cerca del mar e incluso le da la espalda, en lo alto de un cerro.
Sus medidas son 27,7 metros de largo por 9,6 metros de ancho y una torre de 16,5 metros.
Su Santo Patrono, San Antonio, está defiesta cada 13 de junio.
Esta construcción fue declarada Monumento Nacional de acuerdo al Decreto Supremo N°222, de fecha 10 de agosto de 1999, y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS