Mitos

Páginas: 11 (2553 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014


__________________Índice_____________
Paginas.
Portada……………………………………………………………….…. 1
Diseño………………………………………………….………...…….. 2
Prologo………………………………………….……….…..…………. 4
Mito de las Moiras........................................................... 5
Mito del monstro del armario………….………….…..………. 6
Mito del amigoimaginario………………………………….…… 7
Mito de la novia de las Américas……………………….….…. 8
Mito de la mujer loba…………………………….…………….…. 9
Mito del Galipote……………………………………………….….. 10
Mito del Narciso……………………………………………….……. 11
Mito del Hombre y la bruja……………………….…………….. 12
Mito del Tiyank……………………………..……………………….. 13
Mito de Lucifer……………………………………………..……….. 14



PrólogoA lo largo de la historia siempre hemos quedado perplejos con los maravillosos mitos acerca de magia ,puertas secretas , grandes tesoros, espíritus , hadas etcétera que por su gran misterio siempre hacen que nos queramos adentrar en ese mundo tan fantasioso aunque realmente sabemos que es escaza y muy poco probable que estas historia sean reales.
El mito es uno de los factores que configuran elpensamiento humano. La atracción que ejercen los mitos es imperecedera. Los mitos no son mentiras, son metáforas; y su carácter nos transmite su significado en el sentido más profundo. Nos gustan porque juegan con nosotros; no se imponen como una verdad. Su esencia es el juego creativo. Son la savia de la poesía, el arte o la filosofía .Los mitos siguen y seguirán iluminando nuestra capacidadcreadora. Nuestra época es profundamente mágica. Nunca se ha buscado como ahora el amor, la paz y el equilibrio, ni se ha huido como ahora de la vejez y de la muerte. El hombre ha crecido, pero nunca se ha sentido tan pequeño. Nunca ha habido más terror a la destrucción total. Ahora ya no se necesitan mitos sobre el pasado o el presente, pero necesitamos mitos explicativos para el futuro, mitos acercade algo que podemos llegar a vivir. Puede que mas adelante se puedan hacer mitos sobre por ejemplo ; El incendio del casino Royale y de hay se pudiéramos sacar muchos mitos.
Desde nuestra perspectiva lógico-científica nos sabemos superiores a los pueblos antiguos. Apenas podemos comprender el culto de los pueblos más primitivos a los elementos de la naturaleza y a los antiguos dioses, que sóloentendemos como pensamiento mágico y superstición. Acaso no tengamos que aprender nada de los antiguos; o quizá, cuando nos hacemos ciertos planteamientos sobre nuestra civilización, no debamos perder de vista del todo las antiguas culturas si queremos superarlas
Mito las Moiras

Las Moiras son deidades que personifican el concepto del destino. En la antigüedad se creía que cada ser humano teníasu propia Moira odestino. Estas tenían como función asignarle a cada uno su propia suerte y maldición, regulando así la vida de cualquier mortal.



Se dice que las Moiras son hijas de Zeus y Temis. Son tres hermanas: Cloto (rueca), que era la mas joven y la que hilaba. Láquesis (pluma), que tejía el destino. Y Átropos (balanza), la mayor y la que cortaba los hilos. Ellas 3 tenían que asegurarque el destino de cada uno se cumpliera, incluyendo el de los dioses. Deben asistir al nacimiento de cada persona, hilar y predecir su destino.

Estas deidades se asociaban en la antigüedad al nacimiento, pues se decía que en ese momento, las Moiras decidían todo lo que iban a vivir durante su vida y cuando iban a morir. Luego evolucionó a las 3 Moiras mencionadas y que la vida era determinadapor hilos: Blancos o dorados para los momentos en la vida de felicidad, y de lana negra los momentos de dolor.
Mito el Monstruo del Armario

Esta historia trata sobre una niña que era hija única, amada y consentida por sus padres, recibía todo lo que ella solicitaba. La niña de tan solo 9 años decía a sus padres todas las noches que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS