Mitos

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Dentro de la cultura Griega, Medusa era un mujer como cualquier otra, la única diferencia es que ella era más bella que cualquier otra, su ojos, su pelo hasta su forma de caminar atraían a loshombres. Un día cuando medusa caminaba cerca del mar Poseidón el rey del mar, no pudo apartar la vista de tan hermosa mujer, de inmediato quedo enamorado de tanta belleza, fue tan grande el sentimiento queacontra de la voluntad de medusa Poseidón la llevo al templo de Atenas donde la tomo a la fuerza.

Atenas al ver esto, se enfureció y como no podía castigar a Poseidón decidió desquitarse con medusa.Convirtió su largo y bello cabello en serpientes y hizo que sus ojos convirtieran en piedra a todos aquellos que la miraran fijamente.

Algunos han mencionado que esto es solo un mito para dar aentender a los hombres que una mujer hermosa los puede llevar a su destrucción.




















Es una de las más famosas Leyendas Mexicanas, que ha ha dado la vuelta al mundo, setrata de la de La Llorona, la cual tiene sus orígenes desde el tiempo en que México fue establecido, junto a la llegada de los españoles.

Se cuenta que existió una mujer indígena que tenía un romancecon un caballero español, la relación se consumó dando como fruto tres bellos hijos, a los cuales la madre cuidaba de forma devota, convirtiéndolos en su adoración
.

Los días seguíancorriendo, entre mentiras y sombras, manteniéndose escondidos de los demás para disfrutar de su vinculo, la mujer viendo su familia formada, las necesidades de sus hijos por un Padre de tiempo completocomienza a pedir que la relación sea formalizada, el caballero la esquivaba en cada ocasión, quizás por temor al qué dirán, siendo él un miembro de la sociedad en sus más altos niveles, pensaba mucho enla opinión de los demás y aquel nexo con una indígena podría afectarle demasiado su estatus .

Tras la insistencia de la mujer y la negación del caballero, un tiempo después, el hombre la dejó para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El mito
  • El mito
  • Mitos
  • Mitos
  • Mitos
  • El Mito
  • mita
  • los mitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS