mitosis y mediosis

Páginas: 7 (1679 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013



EL ORIGEN DE LA VIDA
Desde que el hombre tuvo la capacidad de pensar y de razonar, se empezó a preguntar como surgió la vida, surgiendo así uno de los problemas más complejos y difíciles que se ha planteado el ser humano, en su afán de encontrar una respuesta, se intento solucionarlo mediante explicaciones religiosas, mitológicas y científicas, a partir de estas ultimas hansurgido varias teorías y otras han sido descartadas.
La cuestión del origen de la vida en la Tierra ha generado en las ciencias de la naturaleza un campo de estudio especializado cuyo objetivo es dilucidar cómo y cuándo surgió. La opinión más extendida en el ámbito científico establece la teoría de que la vida comenzó su existencia a partir de la materia inerte en algún momento entre hace 4.400millones de años, cuando se dieron las condiciones para que el vapor de agua pudiera condensarse primera vez y 2.700 millones, cuando aparecen los primeros indicios de vida, que inducen a pensar en un origen biogénico de los minerales y sedimentos que se produjeron en esa época, así como los biomarcadores moleculares que indican ya existía la fotosíntesis.
Los progresos en esta área son generalmentelentos y esporádicos, aunque aún atraen la atención de muchos dada la importancia de la cuestión que se investiga.




TEORÍAS DEL ORIGEN DE LA VIDA


Generación espontánea.
Sugiere que la vida se origina de la materia inerte según sus creencias y por observación suponían que del lodo se forman las lombrices, de la carne en descomposición, las moscas, de la ropa sucia y basura las ratas.La tesis de la generación espontánea fue defendida por Aristóteles, quien afirmaba, por ejemplo que era una verdad patente que los pulgones surgían del rocío que cae de las plantas, las pulgas de la materia en putrefacción, los ratones del heno sucio, los cocodrilos de los troncos en descomposición en el fondo de las masas acuáticas, y así sucesivamente.






Pauster
En 1862, LouisPauster, medico francés, realizo una serie de experimentos encaminados a resolver el problema de la generación espontánea. Él pensaba que los causantes de la putrefacción de la materia orgánica eran los microorganismos que se encontraban en el aire. Para demostrar su hipótesis, diseño unos matraces cuello de cisne, en los cuales coloco líquidos nutritivos que después hirvió hasta esterilizarlos.Posteriormente, observo que en el cuello de los matraces quedaban detenidos los microorganismos del aire y aunque este entraba en contacto con la sustancia nutritiva, no había putrefacción de la misma. Para verificar sus observaciones, rompió
el cuello de cisne de un matraz, y al entrar en contacto él liquido con el aire y los microorganismos que contenía él ultimo, se producía una descomposición dela sustancia nutritiva De esta manera quedo comprobada por él celebre científico la falsedad de la teoría de la generación espontánea.

Teoría de Darwin
Charles Robert Darwin fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural
Las formas de vida no sonestáticas sino que evolucionan; las especies cambian
continuamente, unas se originan y otros se extinguen.
El proceso de la evolución es gradual, lento y continuo, sin saltos discontinuos o
cambios súbitos.
Los organismos parecidos se hallan emparentados y descienden de un
antepasado común. Todos los organismos vivientes pueden remontarse a un
origen único de la vida.
La selecciónnatural es la llave, en dos fases, que explica todo el sistema.
La primera fase es la producción de variabilidad: la generación de modificaciones
espontáneas en los individuos.
La segunda, la selección a través de la supervivencia en la lucha por la vida: los
individuos mejor dotados, los que han nacido con modificaciones espontáneas
favorables para hacer frente al medio ambiente van a tener más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mitosis Y Mediosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • La Mitosis
  • Mitosis
  • Mitosis
  • la mitosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS