Mitosis y Meiosis

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
MITOSIS
Mitosis, que deriva de un término griego que significa “tejer”, es la segmentación de una célula que tiene lugar después de que se haya duplicado el material genético, lo que permite quecada una de las células generadas dispongan de la totalidad de los cromosomas.
MEIOSIS
Meiosis es una de las formas de la reproducción celular. Este proceso se realiza en las glándulas sexuales parala producción de gametos. 
GENETICA
La genética es el campo de la biología que busca comprender la herencia biológica que se transmite de generación en generación.
LEYES DE MENDEL
Las Leyes deMendel son el conjunto de reglas básicas sobre la transmisión por herencia de las características de los organismos padres a sus hijos. Estas reglas básicas de herencia constituyen el fundamento dela genética. Las leyes se derivan del trabajo realizado por Gregor Mendel publicado en el año 1865 y el 1866, aunque fue ignorado por mucho tiempo hasta su redescubrimiento en1900.
ALELO
Un alelo oaleloidees cada una de las formas alternativas que puede tener ungen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.
LOCUS
En biología,un locus es una posición fija en un cromosoma, como la posición de un gen o de un marcador Una variante de la secuencia del ADN en un determinado locus se llama alelo. 
HETEROCIGOTA
Heterocigota esen Genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo parecido a otro,  que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredadade cada uno de los progenitores.
HOMOCIGÓTA
Un organismo es homocigótico respecto a un gen cuando los dos alelos codifican la misma información para un carácter, por ejemplo color de la flor en laarvejilla. Para nombrarlos se utilizan letras mayúsculas y minúsculas; así se dice que AA es Homocigota Dominante y aa es Homocigota Recesivo.
DOMINANTE
El gen dominante es aquel que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS