Mitosis y meiosis

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Division Celular

Ciclo celular

Mediante técnicas citofotométricas fue posible probar que las células en eucariotes duplican al ADN varias horas antes de la mitosis. Se dividió la interfasecuatro periodos: G1, S, G2 y el mitótico en las células hijas.
La fase G1 esta definida por el tiempo transcurrido entre el final de división mitótica y la duplicación cromosómica.
La fase Scorresponde al periodo de replica del ADN, el cual transcurre durante la interfase. La fase G2 es el termino transcurrido entre la replica del ADN y la división mitótica propiamente dicha.
La duración delciclo celular es aproximadamente la misma en todas las células de una misma población mantenidas en condiciones similares.

Mitosis
Los suciesos durante la mitosis fueron descritos en primera instanciaen células o tejidos muertos, fijados, cortados y teñidos y no se detectaron cambios en el citoplasma; a través de estas observaciones se pudieron establecer claramente los acontecimientoscromosómicos y nucleares mas importantes. La mitosis fue divida arbitrariamente en etapas, cada una caracterizada por varias marcas.

Nuclelo en reposo (interfase)
En este nucleo en reposo pueden observarsecromocentros (segmentos cromosómicos que nio llegan a adelgazarse) y uno de los nucléolos (cuya importancia radica en la síntesis del ARN).
Hacia el final de la interfase, los cromosomas se duplican;de inmediato los centriolos se dividen y empiezan a separarse. El proceso de la mitosis esta a punto de iniciarse.

Profase
La primera indiacion de la división es la desaparición gradual de la redcromatina que coincide con la aparición de los largos cromosomasfilamentosos.

A través de la profase, los cromosomas se hacen progresivamente mas cortos y gruesos como resultado del enrollamiento,como si cada cromosoma fuese un resorte encerrado en una matriz. Hacia la mitad de la profase, puede verse que cada cromosoma tiene dos cromatides unidas por el centromero; la membrana nuclear y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis y meiosis
  • Mitosis Y Meiosis
  • Mitosis y meiosis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS